10 Alimentos que DEBES EVITAR si quieres abdomen de acero

Un abdomen de acero no sólo se hace a base de entrenamiento duro en el gimnasio, esto es sólo una parte del trabajo, la otra  tiene que ver con la alimentación. Si quieres tener un abdomen perfecto existen alimentos que debes evitar: 1. Alcohol Cuando bebes alcohol, el hígado se centra en trabajar para quemar […]

Un abdomen de acero no sólo se hace a base de entrenamiento duro en el gimnasio, esto es sólo una parte del trabajo, la otra  tiene que ver con la alimentación. Si quieres tener un abdomen perfecto existen alimentos que debes evitar:

1. Alcohol

Cuando bebes alcohol, el hígado se centra en trabajar para quemar el alcohol ingerido en vez de quemar las grasas. Esto ocasiona la acumulación de grasa en el cuerpo, sobre todo en la parte de la cintura. Lo mejor es tomarlo con moderación o evitarlo definitivamente.

2. Papitas

Las papas fritas y frituras del estilo pueden parecer irresistibles, pero  además de contener azúcares refinados, sales y grasas trans, las cuales causan inflamación del vientre, son muy altas en calorías y un paquete de papas fritas puede echar a perder el esfuerzo de un día de trabajo en el gym.

3. Refresco

Las bebidas gasificadas están directamente relacionadas con la obesidad. Los altos niveles de azúcar que contienen las bebidas gasificadas, los edulcorantes artificiales y el exceso de sodio son grandes enemigos de un abdomen de acero.

4. Sal

La sal es un condimento que no contiene calorías pero si provoca retención de líquidos haciendo que tu cuerpo en general se hinche. Debes moderar tu consumo de alimentos procesados como embutidos, comida rápida, comida congelada ya que contienen bastante sal.

5. Carne roja

La proteína que aporta la carne es fundamental en una dieta, pero en este caso la carne roja favorece que la grasa se acumule en el abdomen. Lo mejor es sustituir esta proteína con el pollo y el pescado.

6. Barras de cereal

A primera vista pueden parecer muy sanas, pero si no pones atención a los ingredientes con las que están elaboradas puede que estés ingiriendo una alta cantidad de calorías y azúcares artificiales nada buenas para tu vientre. Busca aquellas que estén elaboradas de manera natural y con endulzantes naturales.

7. Salsas y aderezos

Las salsas para pastas, salsas BBQ, salsas de soya, mayonesa entre otros, tienen un alto índice de calorías debido a los ingredientes con que se elaboran (grasas, sales, azúcares y conservadores), mismos que no ayudan a mantener un abdomen perfecto. Lo mejor es que prepares tus propios aderezos con ingredientes naturales como yogur, aceite de oliva y vinagre.

8. Embutidos

Todos los embutidos contienen ingredientes químicos como conservadores, saborizantes y grasas trans, difíciles de metabolizar para tu organismo, favoreciendo la acumulación de grasas. Procura incluir en tu dieta alimentos naturales y frescos.

9. Harinas refinadas

Y nos referimos en todas sus presentaciones: repostería, pan, pizzas, galletas, etc. Todos estos alimentos son los culpables de que el abdomen se convierta en pancita. Lo mejor es consumir harinas integrales.

10. Alimentos fritos

Los alimentos fritos los encontramos por todos lados, pero de poco en poco van estropeando el trabajo que has invertido en conseguir un abdomen de diez, puesto que tienden a acumular más grasa de lo normal provocando inflamación e indigestión. Prefiere los alimentos al vapor o cocidos a la plancha.

Sustituir estos alimentos por granos enteros y fibra, alimentos frescos y naturales ayudará a mejorar tu digestión y por lo tanto a mantener un abdomen plano. Además, si lo combinas con la disciplina de tus entrenamientos conseguirás un abdomen de acero que todos envidiarán.

Deja un Comentario