Estilo Hombre

14 GRANDES consejos para mantener un buen cabello masculino

Compartir

A menudo pensamos que el cabello en los hombres debe ser sencillo y discreto a diferencia del de la mujer. Aunque pienses de este modo, no significa que tu cabello deba ser olvidado, y que luzca descuidado y enfermo. Para eso, te daremos 14 grandes consejos que te servirán para mantenerlo siempre bien cuidado.

  1. Utiliza productos de calidad

Por supuesto que pagarás un poco más, pero los productos de mejor calidad te ayudarán a lograr un mejor aspecto y dejarán tu cabello mucho más saludable a largo plazo, a diferencia de los productos de bajo costo que podrían dañar irremediablemente tu cabello.

  1. Encuentra al estilista adecuado

Encuentra a la persona perfecta para que corte tu cabello regularmente. Alguien que lo corte y lo estilice teniendo siempre en mente tu estilo de vida, tus gustos y look en general.

  1. Sí… necesitas acondicionador

Es verdad que el cabello del hombre es un tanto diferente pero es mentira que el acondicionador es sólo para ellas. Utilízalos, ya que fijarán la hidratación que tu cabello necesita y hará que se vea mejor por más tiempo.

 

  1. Calvo es mejor que casi calvo

Si tienes poco cabello, déjalo muy corto o córtalo por completo. Tratar de esconder la calvicie con peinados extraños y acomodos que retan a la propia gravedad se verá mucho peor que admitir tu calvicie.

  1. Si vas a teñirte el cabello, que sea con un profesional

Si alguna vez decides teñir tu cabello o incluso si sólo quieres cubrir las canas, deja que lo haga un profesional. El hacerlo en casa probablemente dejará a tu cabello hecho un desastre.

  1. Utiliza tus dedos como peine

Utilizar tus dedos es menos estresante para el cabello que usar un peine, y si utilizas acondicionador, no debería ser un problema que se pueda enredar.

  1. No abuses de los productos

Menos es más con respecto a los productos para el cabello y si usas demasiados y en cantidades exageradas, residuos de estos productos se quedarán en el cabello por más tiempo del que deseas. Un poco en un par de dedos es lo que usualmente se requiere.

  1. Lávalo diariamente

Si usas un buen producto para lavar tu cabello, no existirá la preocupación de tener que secarlo. Sin embargo, sí eliminarás todos los desechos que no deseas allí.

  1.  No laves tu cabello con jabón

Los jabones son muy severos para tu cabello y dejarán tu cuero cabelludo seco y lleno de residuos. Nunca es recomendable utilizarlos, pues de inmediato sentirás el daño que le hacen a tu cabellera.

  1. No lo sometas a demasiado calor

Si te gusta utilizar un secador de cabello por las mañanas, no lo hagas a temperaturas tan altas. Demasiado calor dejará a tu cabello seco, frágil y quebradizo.

  1. Limpiarlo bien después de nadar

Si te gusta nadar, necesitas limpiar tu cabello con un shampoo que pueda remover grandes cantidades de cloro y neutralizar los efectos dañinos que éste provoca a tu cabellera.

  1. No dejes pasar mucho tiempo entre cada corte de cabello

Incluso si quieres que tu cabello crezca, es importante cortarlo para limpiar las puntas abiertas, cabello dañado y otras cuestiones que mantendrán más saludable a tu cabello, aunque lo hagas muy superficialmente.

  1. Deja de fumar

Fumar cigarrillos provoca que tu cabello se seque, hacen que huela mal y se incrementan las probabilidades de que se rompa fácilmente.

  1. Evita la comida chatarra

Al igual que tu cuerpo, tu cabello necesita cosas buenas para verse y sentirse bien. Intenta consumir alimentos antioxidantes, vegetales ricos en nutrientes y pescado. Esto ayudará a que tu cabello se nutra adecuadamente.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland