Estilo Hombre
cabello

20 remedios caseros para cuidar el cabello de los hombres

Compartir

Al igual que el cabello de las mujeres, el de los hombres también requiere de cuidados especiales para tratar problemas comunes como la caída, cabello grasoso o el rizado del mismo.

Aquí hacemos una lista de 20 remedios caseros que los hombres pueden usar para tener un cabello saludable:

1) Huevo: La proteína que es elemental para un cabello sano. Todo lo que tienes que hacer es batir un huevo crudo y aplicarlo a tu cabello mojado. Lava el cabello con agua tibia luego de 15 minutos. Hazlo de tres a cuatro veces por semana.

2) Masaje con aceite: Masajear el cabello con aceite repone la nutrición del cabello y revierte el efecto de daño serio. Aceites tales como almendra, oliva y coco son ideales para masajear el cabello dos veces a la semana

3) Aloe Vera: El Aloe Vera es muy bueno para añadir brillo y fortalecer el cabello, simplemente masajea el cuero cabelludo con gel de aloe, dos veces a la semana y tu cabellera lucirá saludable y brillante.

4) Pasta Neem: Esta pasta terapéutica ayudará a restaurar el equilibrio alcalino del cuero cabelludo y prevendrá la caída del cabello. Para hacerlo mejor, se puede añadir a la pasta miel y aceite de oliva.

5) Leche de coco: La leche de coco nutre el cabello y mejora su crecimiento. Además, ayuda a que tu cabello esté siempre suave.

6) Semillas de fenogreco: Pon de dos a tres cucharadas de estas semillas en agua por ocho a diez horas. Haz una fina pasta con ella y aplícala en tu cuero cabelludo. La solución no sólo previene la pérdida del cabello sino que también alienta el crecimiento del mismo y te ayuda a deshacerte de la caspa.

7) Mayonesa: Revierte o repara el cabello seco. Aplícala y luego cubre tu cabeza con una envoltura plástica. Mantenlo así por al menos media hora antes de lavarlo.

8) Jugo de naranja: Si estás batallando con un cuero cabelludo aceitoso y con caspa, aquí hay una solución para ti. Retira la cáscara de la naranja; tritúrala para formar una pasta y aplícala en el cabello una vez a la semana.

9) Aguacate: Haz una mezcla de puré de aguacate y cambur. Masajea tu cuero cabelludo con esto y deja la mezcla en tu cabello por alrededor de media hora. Lava tu cabello con agua tibia y notarás que ahora es más grueso y saludable.

10) Linaza: Coloca de dos a tres cucharadas de linaza en una taza de agua por alrededor de cinco días. Usa un algodón o aplícalo con los dedos en el cuero cabelludo. Lávalo con agua tibia luego de 30 minutos.

11) Hojas de Henna: Si quieres obtener un cabello más grueso de forma natural, aplica pasta de henna (moliendo las hojas); y cubre tu cabello por alrededor de tres horas con un gorro para ducha antes de lavarlo.

12) Jugo de limón: Mezcla una parte de jugo de limón con dos partes de aceite de coco. Masajea las raíces del cabello con esta solución de forma regular. Déjala durante la noche para que se filtre en las raíces, manteniéndolo por al menos 3 o 4 horas antes de lavarlo con agua fría.

13) Aceite de jojoba: El aceite alienta el crecimiento estable del cabello, además de hacer sus puntas más suaves. El remedio funciona bien para cabello rizado y cabelleras secas.

14) Huevo con Mayonesa: Este es un gran remedio para hacer el cabello suave y bonito. Aplica una combinación de huevo y mayonesa en tu cabello; y déjala por 30 minutos antes de lavarlo con shampoo.

15) Coco, Hibisco y Hojas de Curry: Si quieres que tu cabello sea saludable y fuerte, combina aceite de coco con hibisco molido y hojas de curry. Aplica la pasta en tu cuero cabelludo y déjalo durante la noche. Lávalo por la mañana.

16) Polvos de amla, ritha, shikakai y bhringraj: Estos elementos en combinación con yogur y limón, pueden volver tu cabello saludable y bonito.

17) Vinagre: El vinagre contiene potasio y enzimas, que ayudan a curar la picazón del cuero cabelludo y la caspa. Simplemente tienes que usar vinagre de manzana para masajear el cuero cabelludo por 5 minutos. Con esto te desharás de las células muertas de la piel, las cuales han estado tapando los folículos pilosos y produciendo la caspa.

18) Yogurt y Pimienta Negra: Para eliminar la caspa de una vez por todas, este es muy efectivo. Mezcla dos cucharaditas de pimienta negra con tres cucharadas de yogur. Luego, unta la mezcla en el cuero cabelludo y deja que repose por una hora antes de lavarlo levemente con un shampoo.

19) Bicarbonato de Sodio: El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar la caspa del cuero cabelludo. Usar regularmente una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de shampoo hará que desaparezca la caspa de tu cabello.

20) Miel: Para poseer un cabello brillante y saludable, prueba este remedio con miel. Combina partes iguales de miel y aceite de oliva. Unta la mezcla en tu cabello y lávalo luego de 30 minutos.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland