3 Datos que DEBES saber sobre la caspa

Imagina (o recuerda) que de pronto miras tus hombros y notas que están llenos de algo que parece nieve. Y entonces, todo se desploma, y la confianza se va. Sabes que tienes caspa y luego no sabes qué hacer. Bien, sabemos lo que es estar en esa situación, así que aquí te explicamos un poco […]

Imagina (o recuerda) que de pronto miras tus hombros y notas que están llenos de algo que parece nieve. Y entonces, todo se desploma, y la confianza se va. Sabes que tienes caspa y luego no sabes qué hacer. Bien, sabemos lo que es estar en esa situación, así que aquí te explicamos un poco de qué va el asunto de la caspa.

#1 ¿Qué es la caspa?

La caspa es una descamación y picazón del cuero cabelludo que usualmente se presenta a través de escamas o láminas blanquecinas visibles, enrojecimiento e irritación. Mientras que su causa exacta se desconoce, investigaciones recientes indican que un tipo de hongo llamado malassezia podría ser el culpable.

#2 ¿Cómo comienza la caspa?

Normalmente, la piel crea nuevas células y deja caer las antiguas a un ritmo proporcional. Usualmente las células que se caen son tan pequeñas que ni siquiera es posible notarlas. El problema viene cuando el hongo responsable de la caspa irrita la piel, causando que el cuero cabelludo produzca más células, y, por lo tanto, acelera el desprendimiento. El resto es fácil de imaginar.

Otros desencadenantes de la caspa pueden incluir cambios hormonales, exceso de productos para el cabello y estrés.

#3 ¿Cómo luchar contra la caspa?

Aunque no hay una cura comprobada para solucionar el problema de la caspa, puedes controlarla lavando el cabello con shampoos anti-caspa de calidad. Estos shampoos eliminan las escamas y su acumulación del cuero cabelludo y son generalmente buenos para la salud capilar. Si estos productos no logran controlar el problema, consulta un médico dermatólogo, y recuerda lo siguiente:

  • Peina tu cabello con mayor frecuencia.
  • Lava a diario tu cabello.
  • Utiliza un acondicionador ligero y enjuaga por completo el cabello.
  • Evitar exceso de los productos para el cabello.
Deja un Comentario