Estilo Hombre
hombre-desvelado

4 Cosas que te ocurren cuando no duermes bien

Compartir

Lo sabemos, el trabajo, las fiestas, cuestiones familiares, entre otros factores, pueden quitarnos varias horas de descanso que nunca vamos a recuperar. Si para ti esto ya se ha vuelto casi un hábito, debes saber que no es nada saludable y que tu cuerpo reacciona de diferentes maneras cuando tu calidad de sueño va empeorando.

1. Subes de peso más fácil

Un estudio de 2007 concluyó que las personas que duermen de 5 a 6 horas al día, tienen 69% más probabilidades de tener sobrepeso que quienes duermen de 7 a 8 horas diarias, según publicó la revista Men’s Health.

2. Tu piel envejece más rápido

Las ojeras no son el único efecto de varias noches de desvelos, también la aparición de acné y de arrugas porque al no tener un sueño reparador nos privamos de la regeneración celular y la piel pierde humedad.

3. Tu memoria podría disminuir

Cuando dormimos el cerebro almacena o recupera la información que percibimos en el día, por lo que la falta de sueño puede afectar este proceso y provocar que no recordemos varias cosas.

4. ¿Falta de apetito sexual?

Así es, y no sólo se debe a que al dormir menos vas a estar más cansado, sino que al no tener un sueño profundo, producimos menor cantidad de testosterona.

LEE TAMBIÉN:

Consejos para evitar la resaca

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland