5 APPS que te servirán para ENTRENAR

Llevar un estilo de vida saludable implica alimentarse correctamente y realizar ejercicio con regularidad. Sin embargo, las actividades del día a día a veces nos restan tiempo para ir al gimnasio o realizar algún otro tipo de actividad física. Es por eso que te compartimos 5 aplicaciones que te ayudarán a entrenar sin que tengas […]

Llevar un estilo de vida saludable implica alimentarse correctamente y realizar ejercicio con regularidad. Sin embargo, las actividades del día a día a veces nos restan tiempo para ir al gimnasio o realizar algún otro tipo de actividad física. Es por eso que te compartimos 5 aplicaciones que te ayudarán a entrenar sin que tengas que salir de casa, o bien, herramientas que puedes usar como complemento para llevar un control del avance de tus rutinas de entrenamiento o cualquier otra actividad física que realices al aire libre.

1. Runtastic

Es una de las aplicaciones para deportistas más completas que existen en el mercado. Incluye todo tipo de actividad, tanto en interiores como al aire libre: correr, rutas en bicicleta, baloncesto  aeróbicos, corredora, escalada, esquí, pilates, senderismo, yoga, buceo etc. La aplicación simula ser un entrenador personal virtual.

La utilización es relativamente sencilla, porque tú configuras el tipo de actividad que vas a realizar y entre sus tantas funciones te permite llevar un seguimiento de los entrenamientos . Te proporciona información acerca de las distancias recorridas, ritmo cardíaco, calorías consumidas, y en su caso, te muestra los mapas de recorrido. Puedes ligar con tus playlistsfavoritas y compartir tus rutinas de entrenamiento en redes sociales.

Más información en: www.runtastic.com/es/

2. Nike Training Club

Si quieres variar o complementar tus rutinas de ejercicio, esta es una aplicación que contiene un  de sesiones de entrenamiento por intervalos de ejercicios para realizar con tu propio cuerpo,  con accesorios como mancuernas, balón medicinal y cuerda. La aplicación es muy amigable y sencilla de utilizar, lo primero que te pregunta es ¿cuál es tu objetivo? (bajar de peso, tonificar músculos, trabajar fuerza etc). Además de que está por niveles de entrenamiento: principiante, intermedio y avanzado. Cada nivel contiene diferentes sesiones de entrenamiento de entre 30 y 45 minutos, incluyendo el calentamiento y el estiramiento.

Con la aplicación puedes visualizar en todo momento la manera en cómo se realiza cada ejercicio, acompañado de una descripción escrita. Además de esto, Nike Training Club te permite sincronizar tus playlists, puedes compartir tus entrenamientos en redes sociales si así lo deseas y genera un historial de los mismos para llevar mejor control de tu avance.

Más información en: www.nike.com/mx/es_la/c/nike-plus/training-app

3. miCoach Adidas

Es una de las aplicaciones más populares entre los deportistas, es de formato muy similar a la app de su rival Nike Training Club. Es una aplicación que te permite ejercitarte en donde  sea, ya que un entrenador virtual te va guiando en la realización de cada ejercicio. Cuenta con un cronómetro para determinar el tiempo de cada sesión de entrenamiento, además de que lo puedes complementar con un podómetro para medir pasos, distancia, velocidad, ritmo cardíaco, calorías quemadas y mapas de ubicación entre otros.

Más información en: micoach.adidas.com/apps

4. Workout Trainer

Es otra opción con la cual no tienes pretexto para ponerte en forma a cualquier hora y en cualquier lugar, sin necesidad de ir al gimnasio. Para comenzar, tienes que indicar cuál es el objetivo que quieres conseguir. A partir de eso la aplicación genera un plan de entrenamiento que te guiará paso a paso. Contiene imágenes y descripciones de cómo realizar cada ejercicio correctamente. Es una aplicación recomendable para personas que desean bajar de peso o ganar masa muscular, ya que te presenta ejercicios aeróbicos, de flexión, ejercicios para tonificar y ejercicios de fuerza.

Más información en: www.skimble.com/

5. iMuscle

Esta aplicación es muy buena aliada para acompañar tus rutinas  fitness, puesto que te permite seleccionar un músculo en un modelo anatómico y enseguida te proporciona una lista de ejercicios para trabajar esa parte en específico. Tiene un sinfín de ejercicios explicados gráficamente y con animaciones para su correcta ejecución. Igualmente, te permite personalizar tus rutinas de entrenamiento, añadiendo peso, intensidad y repeticiones. La aplicación es muy úti,l ya que te da muchas ideas de ejercicios para variar tus entrenamientos y de paso complementas tus conocimientos en anatomía .

Más información en: applications.3d4medical.com/imuscle2

Deja un Comentario