Estilo Hombre

5 consejos en caso de descubrir que te estás quedando calvo

Compartir

Sí, sabemos que es complicado darte cuenta que poco a poco se te va cayendo más y más cabello, y que cada mañana descubres un montón de cabellos en tu almohada, pero no te desesperes, ante la tragedia lo primero es tener calma.

No tienes que tirarte a la depresión ni maldecir toda tu vida, primero toma en cuenta los siguientes consejos para que analices de mejor forma la situación que estás viviendo.

  1. Tranquilízte. Es muy duro saber que la calvicie está llegando a tu vida pero el estrés de nada te servirá en estos casos, al contrario, si vives estresado provocarás que la caída de tu cabello se acelere, así que piensa bien si, en general, tu vida lleva un ritmo muy acelerado y estresante.
  2. Analiza tu genética. Piensa bien si tal vez tus familia pasó o está pasando por una situación similar, de ser así, no sería de sorprender que tú estés pasando por lo mismo. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas hacer algo; sólo se trata de que te dés cuenta de lo que pasa.
  3. Recuerda lo que le pones a tu cabello. Muchas veces por querer lucir mejor, le metemos a nuestro cabello mil productos diferentes, además de maltratarlo con el uso de aparatos electrónicos como planchas o secadores. Esto puede ser una causa de la pérdida de cabello, y modificarlo seguramente mejorará las condiciones.
  4. Revisa los factores médicos. Puedes padecer alguna causa médica que te está provocando la pérdida de cabello, desde un simple cuadro de estrés hasta problemas hormonales o en la piel. Descarta estos problemas antes de tomar alguna medida.
  5. Analiza tu dieta. Es una de las razones más comunes de la caída del cabello. Llevar una mala alimentación, poco equilibrada y llena de grasas, será tu mejor boleto al mundo de la calvicie.

Recuerda que estos consejos los debes tener en cuenta antes de tomar acción en contra de tu calvicie. Primero debes conocerte y después hacer algo enfocado a lo que ya sabes.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland