Estilo Hombre

5 Grandes Beneficios del Entrenamiento de Agarre

Compartir

A menudo se piensa que la fuerza de agarre simplemente se refiere a la fuerza de la mano, y a pesar de que ésta se incluye, en realidad hay muchas otras cosas que considerar cuando nos referimos al agarre. Primero, el agarre abarca la zona comprendida desde los músculos cerca del codo hasta la punta de los dedos. A continuación te diremos 4 grandes beneficios que tiene el ejercitar esta olvidada parte de nuestro cuerpo:

  1. Firmeza en el apretón de manos

Sin importar si es correcto o no, los hombres a menudo somos juzgados por nuestro nivel de fuerza y por qué tan fuertes nos vemos. No hay mejor ejemplo de esto que la necesidad de un apretón de manos fuerte. Cuando se le da la mano a un hombre y este te mira a los ojos y te dan un sólido apretón de mano, lo hace ver más seguro y confiable. Sin embargo, si te dan el llamado apretón de manos de “debilucho”, pierden credibilidad y pueden incluso verse inferiores.

  1. Mayor levantamiento

Cuando posees un agarre fuerte, eres capaz de levantar más peso en el gimnasio. Especialmente al realizar movimientos como el peso muerto, remo, etc., además de tener un agarre sólido que te ayudará a incrementar los resultados de tu entrenamiento diario.

  1. Mayor resistencia

Cuando tus manos y brazos inferiores son fuertes, también puedes realizar más repeticiones que alguien cuyas manos débiles son una desventaja. Esto significa que serás capaz de realizar más repeticiones de cada grupo de ejercicios, por lo tanto quemarás más calorías, perderás más grasa y tonificarás más músculo.

  1. Mejor calidad de vida

Investigaciones han demostrado que la fuerza de agarre es un indicador confiable de la calidad de vida a una edad avanzada. Por ejemplo, en 1999 un estudio concluyó que los hombres entre 40 y 60 años con mayor fuerza de agarre, tendrán mejores posibilidades de evitar limitaciones funcionales e incapacidad de movimiento 25 años más tarde.

  1. Mayor resistencia a lesiones

Al fortalecerse los músculos y el tejido conectivo, se vuelven más resistentes a las lesiones, y si después de todo se llega a presentar una lesión, el tejido más fuerte usualmente se recupera más rápido para que puedas utilizarlo de nuevo.

Ahora ya sabes lo bueno que puede ser para tu salud el incluir este tipo de ejercicios en tu rutina. Si quieres conocer los mejores ejercicios de agarre, da click aquí.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland