Estilo Hombre

5 Preguntas que DEBES hacerte antes de pedir un aumento de sueldo

Compartir

Pedir aumento es algo que muchas personas aplazan por no saber cómo decírselo a su jefe o porque temen a que los rechacen tajantemente. Si estás pensando en hacer tu petición, antes toma en cuenta estos tips para que llegues a ese importante momento con más seguridad.

  1. ¿Hace cuánto ingresaste?

Por lo general, se recomienda no pedir aumento de sueldo cuando tienes menos de un año de haber entrado a una empresa. Sin embargo, si pasados los primeros seis meses tu carga de trabajo crece considerablemente, podrías pensar en hablar con tu jefe.

  1. ¿Cuánto están pagando en promedio en otras empresas?

Monitorea cúal es el sueldo que ofrecen en el mercado a quienes desempeñan las mismas funciones que tú, y si pagan más de lo que estás recibiendo podrías tener una razón sustentada para pedir más dinero.

  1. ¿Qué pruebas tienes de tus logros?

Recopila correos, cartas y otros documentos en los cuales se refleje tu buen desempeño; desde comentarios halagadores de tus colegas, clientes, jefes, hasta estadísticas de incrementos de ventas u otros resultados a tu favor.

  1. ¿Es un buen momento para pedirlo?

Valora las condiciones en las que se encuentra la empresa para la que trabajas, pues quizás aunque tu jefe esté de acuerdo en que recibas un mayor salario, no es el mejor momento financiero para ellos. Algunos especialistas recomiendan pedir un aumento antes de que sea época de asignar presupuestos.

  1. ¿Estás dispuesto a negociar?

Es decir, tal vez no se te asigne el aumento en tu sueldo, pero sí podrían ofrecerte un bono u otras prestaciones que aún no tienes, como vales de comida o gasolina, por ejemplo.

Sin duda, debes pensar muy bien qué tantas posibilidades hay de que te otorguen ese aumento, así que prepara un buen discurso y planea antes de actuar.

 

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland