Estilo Hombre

6 errores que te mantienen gordo

Compartir

Hay un hecho que siempre debes tener en mente: mientras menos grasa corporal tengas, mejor se marcaran tus abdominales.

Aquí te presentamos algunos malos hábitos que a toda costa debes evitar, sin embargo, no trates de eliminar todos de golpe, ve haciéndolo poco a poco hasta lograr acabar con todos:

1) Saltar comidas o colaciones

No sólo porque altera la habilidad de tu cuerpo para controlar tu apetito, sino que también destruye tu fuerza de voluntad, lo que te desgasta poco a poco. Tener fuerza de voluntad implica un ejercicio cerebral, pero sin comida, tu cerebro no tiene la fuerza para decidir y evitar los malo hábitos alimenticios.

Para eliminar este error, esparce tus calorías en tres comidas de alrededor 500 calorías cada una, y dos colaciones de 100 a 200 calorías cada una. Aún cuando busques perder peso, necesitas al menos 1800 a 2200 calorías al día para funcionar bien. Sin embargo, lo más importante es cambiar la parte mental, hacerte fuerte y fijar tus metas.

2) Comer rápido

Siempre piensa en esta frase: No te estás negando la comida, simplemente la estás comiendo más despacio. Saboréala. Dale a tu cuerpo la posibilidad de tener un tiempo para no seguir comiendo cuando estés lleno.

Se ha demostrado que el cerebro libera más hormonas que te hacen sentir satisfecho cuando tardas más tiempo en comer algo, mientras que aquéllos que comen rápidamente se sienten insatisfechos por más tiempo.

Para romper con este hábito, debes bajar el ritmo con el que comes y disfrutar de tu alimento. Debes concentrarte para hacerlo, así que deja a un lado las revistas y apaga el televisor. Puedes intentar con ejercicios de yoga enfocados en la respiración, pues se ha demostrado que estos ejercicios pueden ayudar a una mejor digestión y a sentirte satisfecho en menor tiempo.

3) Comer lo que quieras los fines de semana

Los festines que te llevas los fines de semana pueden causar problemas incluso después del domingo. Se han realizado estudios en los que se demuestra que un consumo de grasas saturadas por sólo 3 días a la semana puede alterar o bloquear la capacidad de nuestro cuerpo para regular el peso corporal y el consumo de alimentos en general.

No necesitas dejar de comer por siempre algunos alimentos grasosos, pero debes proporcionar una comida a la semana como recompensa a tu esfuerzo, no un fin de semana entero. Piensa en que el comer mal un fin de semana es comer mal más del 30% de tu semana. Por tal motivo, los resultados de tu dieta estarían siempre por debajo de las expectativas.

4) Comer muchos alimentos salados

El sodio es un enemigo silencioso y causa que lo comamos inconscientemente. Aparece por doquier: palomitas en el cine, papas fritas durante un juego, maní en el bar…

Borrar este error es sencillo, porque la necesidad y ganas de comer sal desaparecerá después de un par de semanas de llevar a cabo una dieta baja en sodio. Puedes reemplazar las botanas por zanahorias o apio, o cualquier verdura crujiente. Si tu necesidad no cesa, puedes comer pequeñas cantidades de papas o pretzels bajos en sodio. Cocina sin sal, y agrega un poco sólo si es necesario una vez que tu plato esté servido.

5) Tomar alcohol

Esto es algo con lo que podrías comenzar esta misma noche. Haz una lista de cuánta cerveza, vino o cualquier otro trago consumes en una semana. Tal vez te impresione saber la cantidad. Ahora calcula las calorías y sorpréndete aún más. Unas dos cervezas al día (que te pudiera parecer razonable) pueden significar más de 2000 calorías a la semana. Además, beber alcohol disminuye tu fuerza de voluntad, lo que te provocará impulsos para comer de todo.

Trata de no beber por una semana y revisa tu peso. Intenta alargar el tiempo sin beber y si lo haces, intenta con vino tinto y cerveza bajos en carbohidratos.

6) Comer frente a la TV, y luego ir a dormir

Es un error doble. Ingieres calorías mientras que no quemas ninguna, y saboteas a tu arma secreta para perder peso: dormir. Algunas investigaciones confirman que las personas que comen frente al televisor consumen más calorías que aquellas que no lo hacen. Y que mientras más TV vean, menos activos serán.

Para eliminar este mal hábito, ve televisión mientras te ejercitas o al terminar de hacerlo; no olvides que dormir es un buen hábito cuando se hace adecuadamente.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Popular

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland