Estilo Hombre

6 GENIALES técnicas para controlar una entrevista de trabajo

Compartir

Si lo que tú buscas es dar una gran impresión llevando el control de la entrevista, en lugar de esperar encontrarte con un entrevistador experimentado, y hacer que las cosas pasen por ti mismo, entonces necesitas conocer los siguientes geniales consejos:

1) Maximiza las coincidencias

Estate preparado para lo que te diga. Un buen ejemplo es investigar antes las características que tendría la persona perfecta para el puesto que buscan, y tener anécdotas o experiencias que coincidan con dichas características para hacer notar que conoces del tema y la compatibilidad está presente.

2) Voltea las preguntas a tu ventaja

Aprende a utilizar los conceptos que te preguntan a tu favor, es algo complicado en un principio, pero puedes lograr que si te preguntan algo no tan específico, puedas utilizar un buen detalle para hablar en específico de lo que tú deseas.

3) Centra las preguntas

Si existe una pregunta de la cual no crees que sea una buena idea hablar, enfócate en un aspecto que te permita resaltar alguna cualidad. Toma una palabra de la pregunta que no sea la del tema principal, y ofrece una respuesta fuerte alrededor de ella.

4) Construye un puente

Con esta técnica construyes un puente desde lo que te preguntaron hacia un tema, en apariencia similar, pero que en el fondo es totalmente diferente. Es similar a la estrategia de centrar la pregunta, pero el cambio de temática es mucho más agudo.

5) Utiliza un embudo

Con la técnica de puente, te desvías completamente del tema principal de la pregunta. Pero a veces sólo quieres estrechar el campo de discusión, mientras respondes a lo que se te pregunta y, en cierto punto, continúas la conversación en cierto aspecto.

6) Utiliza tu argumento de cierre

La forma final de hacerse cargo de una entrevista de trabajo es utilizar las preguntas finales a tu favor. Si el entrevistador cierra con “¿hay algo que quiera agregar?” resalta 1 o 2 de las coincidencias de tu currículum que no lograste mencionar durante el curso de la entrevista.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland