Estilo Hombre
shutterstock_217421512

7 Claves para TU OUTFIT en una ENTREVISTA DE TRABAJO

Compartir

La imagen que proyectas habla mucho de ti y del puesto que buscas, en cuanto a una entrevista de trabajo, no hay segundas oportunidades. Por eso, te damos los siguientes consejos para armar tu look y estar listo para esa cita tan importante.

1. Invierte en un nuevo traje

Si el saco y el pantalón que frecuentemente usas para las entrevistas tiene más de uno o dos años, considera adquirir uno nuevo porque a veces los trajes adquieren un color brilloso o desgastado. Piensa en esta opción sobre todo si al puesto al que vas a postularte es para un cargo ejecutivo o directivo.

2. ¿Buscas verte ‘clásico’ o ‘contemporáneo’?

Cuando buscas proyectarte como una persona creativa y al tanto de las tendencias (no sólo de moda), te recomendamos buscar combinaciones que luzcan frescas y no anticuadas. Esto dependerá de la empresa a la cual estés interesado en ingresar, no es lo mismo trabajar en un banco que en una agencia de publicidad.

3. Colores

Negro, gris y azul marino, son colores que puedes usar en tu traje. Algunos le temen al azul marino, pero realmente te hace destacar. Asegúrate que los calcetines sean del mismo tono que el pantalón y lisos.

En cuanto a las camisas, el blanco, beige, el azul claro (sin estampados ni líneas) son colores básicos para combinarlos con tu traje. Y las corbatas, prefiere tonos sobrios como gris o azul cielo, o bien, combinaciones poco llamativas, como gris con rosa claro. Olvídate de los dibujos.

4. Zapatos

Para que consigas un aspecto más formal, opta por zapatos de cuero y no de gamuza. Haz las siguientes combinaciones.

Zapatos negros: con traje negro, gris o azul

Zapatos marrones o café: con traje marrón o azul marino

5. Debes estar impecable

La limpieza es esencial cuando te presentas ante el reclutador, y no sólo hablamos de que te des una ducha y listo. Para una mejor impresión, lleva un peinado discreto o corta unos días antes tu cabello, lustra tus zapatos, aféitate o arréglate bien la barba, corta tus uñas, lava tus dientes para un aliento fresco, ponte desodorante y aplica una cantidad moderada de perfume o loción.

6. Que no se te pase ningún detalle

Muchos errores en los que no observamos antes de salir de casa son: pantalones deshilachados, botones flojos, camisas con manchas de desodorante, corbata arrugada, un mal dobladillo, cinturón desgastado, pelos de perro o gato en la ropa, entre otros.

7. Accesorios

Un reloj y el anillo de matrimonio (si es el caso) son más que suficientes para una entrevista de trabajo.
Esta vez deja la mochila en tu casa y opta por un portafolio limpio y cero maltratado que también es parte de un buen atuendo. Elige uno en color negro y que se vea bien cuidado.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland