7 Hábitos que arruinan tus DIENTES

La sonrisa es nuestra carta de presentación, por lo que debemos tener especial cuidado con los dientes, mantenerlos sanos y realizar visitas regulares al dentista. Existen hábitos que pueden dañar tus dientes de manera inmediata o a largo plazo y no estás poniendo cuidado en ello. La buena noticia es que si pones atención los […]

La sonrisa es nuestra carta de presentación, por lo que debemos tener especial cuidado con los dientes, mantenerlos sanos y realizar visitas regulares al dentista. Existen hábitos que pueden dañar tus dientes de manera inmediata o a largo plazo y no estás poniendo cuidado en ello. La buena noticia es que si pones atención los puedes evitar y así mantener una dentadura en buen estado de salud.

A continuación mencionamos 7 hábitos que dañan tus dientes:

1. Fumar

El tabaco es una de las cosas más dañinas, puesto que contiene sustancias tóxicas como el alquitrán y aditivos químicos que se  pegan a los dientes, generando un mal aliento y una coloración amarillenta. Así que, si eres fumador lo mejor es que reflexiones acerca de dejar esta mal hábito que deteriora tu salud en general.

2. Usar tus dientes como herramientas

Sabemos que a tus amigos les encanta ver cómo abres las botellas de cerveza con los dientes, pero para ellos no es nada divertido, ya que puedes causar daños permanentes, se debilitan,puedes incluso romper alguno de ellos y dañar el esmalte. Lo mismo sucede si sueles quitar las etiquetas de tu ropa o cortar hilos con los dientes.

3. Masticar el hielo

La dureza y el frío del hielo puede generar sensibilidad dental en el mejor de los casos, pero en situaciones más severas puede agrietar o fracturar tus dientes y necesitarás tratamientos odontológicos costosos para solucionar el problema.

4. Usar palillos

Es normal que se queden restos de comida entre los dientes y que utilices los palillos para retirarla, pero su uso en exceso puede dañar tus encías y dientes. Lo ideal es que utilices hilo dental y realices el cepillado habitual para eliminar dichos restos de alimentos.  

5. Refrescos y bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas son dañinas para los dientes debido a que el ácido que contienen va desgastando el esmalte natural de los dientes. Tal vez no tienes que dejar de tomarlos definitivamente pero si puedes moderar su consumo. Lo recomendable es cepillar tus dientes en cuanto puedas después de consumir alguna de estas bebidas.

6. Morderse las uñas

Además de que estarás afectando la apariencia de tus manos, al morderte las uñas el esmalte de los dientes se estropea y llevas bacterias a la boca que pueden causar infecciones e inflamación en las encías.

7. Cepillarse de manera inadecuada

Los dientes se deben cepillar regularmente, pero si se hace de manera inapropiada o con un cepillo inadecuado podrías estar dañando tu dentadura. Lo recomendable es visitar al dentista regularmente para que te indique el tipo de cepillo apropiado a tu dentadura  y te muestre la técnica de cepillado.

 

Deja un Comentario