Estilo Hombre
mejorar-tus-finanzas-en-cinco-pasos

7 metas financieras personales para tus treintaytantos años

Compartir

Aunque muchas de las metas que deberías establecerte durante esta década de tu vida son simplemente una continuación de aquellas que debiste haber iniciado en tu década anterior, tus treintas traen algunos desafíos personales financieros únicos que no existían cuando estabas relativamente relajado en tus veintialgo.

Sin embargo, no significa que estas metas deben ser una regla, ya que cada persona vive situaciones diferentes, pero si te sientes confundido y abrumado acerca del dinero, a veces es útil ver sugerencias que pueden apoyarte en tu vida financiera.

  1. Ahorra seis meses de ingresos en tu fondo de emergencia

Lo primero es aclarar que ya debiste haber comenzado con un fondo esperamos que hayas comenzado tu fondo de emergencia. Ahora bien, en tus 30, probablemente tienes más responsabilidades que en tus 20, como una esposa e hijos de los cuales hacerte cargo, además de una hipoteca. Para ese fin, haz una meta el ahorrar al menos seis meses de ingreso en tu fondo de emergencia. ¿Por qué seis meses? Estudios han demostrado que luego que pierdes un empleo, puede tomarte alrededor de esa cantidad de tiempo obtener uno nuevo. Tener seis meses de ingreso en tu cuenta de ahorro asegurará que puedas continuar manteniendo a tu familia mientras buscas otro trabajo.

  1. Paga todas las deudas no relacionadas a la hipoteca

Se supone que ya debiste haber pagado todas tus deudas, y la meta es mantenerte igual. Sé firme respecto a esto. Recorta tus gastos viviendo de forma simple, gana un poco de dinero extra a través de ingresos laterales y dirige tanto de tus ahorros e ingresos como te sea posible para eliminar cualquier deuda. Sólo es cuestión de administración y constancia.

  1. Aumenta los ahorros de tu retiro a al menos 15%

Espero que hasta ahora tengas algún tipo de cuenta de retiro y estés haciendo contribuciones regulares al mismo. A medida que pagas más tus deudas, comienza a desplazar algo de ese dinero hacia tu cuenta de retiro. La mayoría de los expertos en finanzas personales están de acuerdo en que en tus 30 deberías estar ahorrando al menos 15% de tu ingreso para tu retiro.

  1. Ordena tu planificación patrimonial

Morirás algún día. Podría ser a los 50 años o podría ser mañana. Cuando sea que suceda, tu patrimonio tendrá que organizarse y distribuirse a tus sobrevivientes. Si quieres controlar cómo se distribuyen las cosas cuando ya no estés y hacer que el proceso sea lo más sencillo posible para tus seres queridos, necesitarás realizar un testamento. Esto es particularmente importante si tienes niños. Si tú y tu esposa mueren, ¿quién quieres que se haga cargo de ellos? Además de un testamento, tu deberías tener documentos de patria potestad y servicios de algún abogado.

  1. Considera un seguro de vida

Relacionado con el punto anterior, ¿qué pasaría si murieras mañana?, ¿tu familia sería capaz de vivir bien o sufriría demasiado porque ya no estarías para mantenerlos?

Haz algo para que tu familia esté tranquila, comprando un seguro de vida. Sólo debes verificar que el seguro sea efectivo en caso de perder la vida, ya que las cláusulas y términos de este tipo de documentos suelen ser confusas y enredadas.

La mayoría de las personas no compran seguros de vida debido porque piensan que son muy costos. Pero eso es falso, sólo debes informarte correctamente y elegir el plan que mejor te convenga.

  1. Comienza un plan de estudios para tus hijos

La mejor forma de ayudar a tus hijos es ofreciéndoles una buena educación; sin embargo, en estos tiempos la educación cuesta. Así que desde el momento en el que nacen deberías comenzar a ahorrar para sus estudios, y que más tarde no sea una carga dentro de tus gastos.

Si tu hijo decide no ir a la universidad, el dinero lo puedes ocupar para invertirlo en otra cosa, o ayudar a otro de tus hijos o algún sobrino con sus estudios.

  1. Contrata a un contador (si tus finanzas se te complican)

Cuando estabas en tus veintitantos, tus finanzas debieron ser bastante simples. Ahora todo se va complicar más. Aunque puedes utilizar un software para guiarte a través del proceso, un contador personal certificado puede asegurarse de que no estés pagando más impuestos de los que deberías y te ahorrará un montón de tiempo. ¡Inténtalo!

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland