Estilo Hombre

7 razones por las que deberías reducir el consumo de cafeína.. ¡hoy mismo!

Compartir

El uso de cafeína tiene sus ventajas. Investigaciones han mostrado que el uso moderado a largo plazo de la cafeína puede ofrecer beneficios tales como: mejorar la memoria, aumentar la testosterona, prevenir el Alzheimer, reducir el riesgo de cálculos renales, suprimir el apetito y ofreciendo protección contra la diabetes tipo 2.

Lo realmente importante aquí es tener un consumo moderado (300 a 400 mg al día). La mayoría de las personas ni siquiera saben cuánta cafeína consumen; una taza grande de 12 onzas de café puede hasta 300 mg de cafeína. Así que si tomas 4 “tazas” al día, fácilmente estas consumiendo 4 veces la cantidad recomendada.

Así es que tomar cafeína sí tiene ventajas, sin embargo, dejar la cafeína, o al menos disminuir su consumo, también tiene sus propios beneficios potenciales:

1. Disminución de la depresión y ansiedad. El aumento en la liberación de dopamina que conlleva el consumo de cafeína, puede eventualmente dañar tus receptores de dopamina. Un síntoma de la depresión es la falta de motivación, así que si tu cerebro no se da cuenta que la necesita, la motivación disminuye, y te sientes aún más deprimido.

La cafeína también puede exacerbar la ansiedad. Las hormonas del estrés que son liberadas en respuesta a la cafeína puede crear nervios, estrés aumentado, y desencadenar ataques de ansiedad.

2. Menor irritabilidad. Las investigaciones están divididas entre si la cafeína aumenta la ira y la agresión. Algunos estudios dicen que no, otros han demostrado que el aumento del estrés que desencadena la cafeína puede causar irritabilidad, y que eliminar su consumo puede disminuir los arranques de hostilidad.

3. Piel más limpia. Las hormonas del estrés liberadas por la cafeína causan inflamación, lo que para algunas personas se traduce en forma de acné y otros problemas de la piel como la caspa. Si hace ya bastante tiempo que eres adulto y sigues luchando contra los granos como si tuvieras 16, tal vez deberías intentar eliminar la cafeína de tu dieta.

4. Presión sanguínea más baja. La cafeína hace dos cosas para aumentar tu presión sanguínea. Primero, contrae los vasos sanguíneos, y segundo, aumenta tu ritmo cardiaco. Muchos estudios han demostrado que los individuos que consumen regularmente altas cantidades de cafeína tienen niveles de presión sanguínea elevados en comparación a los que no ingieren cafeína. Incluso se se abstienen de ingerir cualquier estimulante, generalmente son necesarios algunos días de descanso para que los niveles de presión sanguínea bajen a la normalidad.

5. Ahorras dinero. A pesar de que puedes preparar un café de forma casera, es comúnmente conocido que salgas a tomar una bebida con cafeína a algún restaurante o cafetería, en donde los precios de dichas bebidas se elevan significativamente, por lo que podrías estar ahorrando al año miles de dólares.

6. Menor dependencia. A muchas personas les sucede que los efectos de la cafeína no les afecta tanto cuando sus cuerpos se acostumbran a consumirla, sin embargo, si la dejan de ingerir incluso por cortos periodos, sus cuerpos comienzan a padecer algunos síntomas similares a los de la dependencia por alguna droga. Por eso debes tratar de disminuir su consumo y hacerlo de forma gradual, para que tu cuerpo no lo resienta de golpe.

7. Dormir mejor. Si has tenido problemas para dormir, la cafeína puede ser la culpable. Si no quieres dejar la cafeína completamente, al menos considera dejar de tomarla después de las 3 PM para que puedas dormir pacíficamente.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Popular

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland