7 Tips para OLER BIEN todo el día

Comienzan los días de calor y con ello es normal que sudemos más de la cuenta. Podrías pensar que el sudor que transpiramos es la causa del mal olor, pero en realidad las bacterias y las toxinas que libera nuestro cuerpo son las causantes de esto. Sabemos lo incómodo que es ir por la calle […]

Comienzan los días de calor y con ello es normal que sudemos más de la cuenta. Podrías pensar que el sudor que transpiramos es la causa del mal olor, pero en realidad las bacterias y las toxinas que libera nuestro cuerpo son las causantes de esto.

Sabemos lo incómodo que es ir por la calle sudando y desprendiendo un mal aroma, por lo que hoy te diremos cómo mantener un buen olor corporal durante todo el día, si tomas en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Todo comienza en la regadera

Báñate todos los días para eliminar las bacterias de la piel. Pon especial cuidado en lavar las partes detrás de las orejas, las axilas y la entrepierna que es donde más se acumula el calor y de donde se desprende el olor corporal con mayor intensidad.

2. Utiliza todos los productos de la misma fragancia de tu perfume

Lo ideal es que todos los productos de aseo personal sean de la misma fragancia de tu perfume, y con esto nos referimos al desodorante, el jabón de baño, la crema de afeitar y la crema corporal. Si no es posible, trata de utilizar productos con aromas neutros para que no choquen con el aroma de tu fragancia porque de lo contrario puede disminuir o distorsionar el aroma original de la fragancia.

3. La clave está en donde aplicar tu perfume

No es necesario que cada vez te vacíes medio frasco de perfume para oler bien, la clave está en donde saber aplicarlo. Cuando sales de ducharte es el momento ideal, ya que tu piel absorberá mejor el aroma. Y los puntos claves que no puedes dejar pasar para que huelas bien todo el día son los puntos de pulso: las muñecas, atrás de las orejas y detrás de las rodillas, estas partes emanan más calor y eso ayuda a mantener el aroma todo el día.

4. El calzado

En los pies se generan muchas bacterias que causan el mal olor. Para evitarlo es importante que mantengas tus zapatos limpios y siempre uses calcetines cuando es zapato cerrado. No olvides poner un poco de talco, ayudará a absorber la humedad y evitará el mal olor.

5. Mantén una higiene bucal

Mantener un olor agradable durante el día también implica tener un buen aliento. Cepilla tus dientes 3 veces al día, usa hilo dental y siempre ten a la mano pastillas de menta o goma de mascar.

6. Evita fumar

Cuando fumas el humo del tabaco se impregna en tu ropa y tu cuerpo y esto opaca el aroma de tu fragancia.

7. Evita comer alimentos que causan mal olor

Existen algunos alimentos que consumiéndose en exceso pueden provocar una combinación desagradable con el sudor. Algunos de estos alimentos son: ajo, cebolla y especias en general. Si has comido alguno de ellos, cepilla inmediatamente tu boca y bebe suficiente agua para que el olor no sea muy fuerte a la hora de transpirar.

 

Deja un Comentario