Amigos con derecho… Pros y Contras

Hoy queremos analizar un tipo de relacion sentimental que esta creciendo en nuestra sociedad, y esa es la de la amistad con derecho a roce… o lo que vendria siendo el “fuck buddy” o “fuck friend”. A pesar de que se puede decir que este tipo de relación es más buscada por los hombres, seamos […]

Hoy queremos analizar un tipo de relacion sentimental que esta creciendo en nuestra sociedad, y esa es la de la amistad con derecho a roce… o lo que vendria siendo el “fuck buddy” o “fuck friend”.

A pesar de que se puede decir que este tipo de relación es más buscada por los hombres, seamos sinceros, para bailar tango se necesitan dos… es decir, que las mujeres, en igual proporción, buscan también este tipo de relaciones.

Ahora bien, ¿Cómo se puede dar esta relación? ¿Cuáles son sus Pros y sus Contras? En concepto, es una situación perfecta… sexo sin compromisos, ni económicos, ni emocionales, ni tener que rendir cuentas a nadie; están solo para pasar un rato agradable juntos y se acabó.

Pero en la realidad, no es ni tan fácil ni tan sencillo como parece.

Para empezar, este tipo de relación se tiene que dar entre dos personas, que a pesar de ser amigos, NO pueden ser los mejores amigos… ni de esos que conocen a tus padres, ni de los que salen de fiesta todos los fines de semana en grupo, ni de los que les cuentas las confidencias y secretos más íntimos.

Además, desde el inicio se tiene que dejar claro lo que es… amigos con derecho… y nada más. Nada de ir al cine juntos, ni a cenas románticas… nada de estar celosos ni de estar llamando a cada hora para ver dónde está la otra persona. Se tiene que entender que se verán de vez en cuando, pasarán un rato juntos, y luego cada quién a su casa. Nada de quedarse a dormir en casa del otro.

Esto es posiblemente lo más difícil, ya que instintivamente, las personas desarrollamos sentimientos, afinidad y cercanía con las personas con las que convivimos y pasamos momentos agradables. Y nos guste o no, en este tipo de relaciones, uno siempre queda enamorado de la otra persona.

Seamos sinceros, no somos de piedra. Por mucho que de boca para afuera digamos que este tipo de relación es lo mejor, internamente vamos desarrollando sentimientos. Y el problema viene cuando uno se “pilla” por el otro…

En ese momento, el que se está enamorando, no va a decir nada, ya que no quiere perder a la otra persona… porque sabe que el acuerdo que se tiene es que son amigos con derechos y nada más. Técnicamente son libres de hacer lo que quieran, con quien quieran. Y claro, al estarse enamorando, una persona busca tener más “control” sobre la situación y sobre los “andares” de la otra persona.

Y claro, al callarse la boca por no perderlo/a, uno se va lastimando, porque claro, el “amor” no es correspondido de la misma forma que uno lo está dando. Y con forme pasa el tiempo, uno se va desgastando y cansando y es cuando empiezan los problemas graves.

Por eso nuestra recomendación para los que eligen tener una relación de este tipo, es que sean sinceros, no solo desde el principio, sino también durante la relación. Y cuando ese momento de enamorarse llegue, (porque créelo, llegará indudablemente), deberán hablarlo… porque quizá la otra persona también se está enamorando y no dice nada por el mismo miedo que tu tienes… o no.

Sin embargo, según experiencia propia y de lo que hemos investigado, estas relaciones siempre terminan mal… y al final, pierdes una amistad, y posiblemente algo más. J

Asi que ya saben muchachos! A vivir la vida, pero sean conscientes de lo que puede pasar, de sus decisiones, y de sus acciones J Y por favor, creemos que a estas alturas no hace falta mencionarlo, pero ya saben, SIN GLOBITO NO HAY FIESTA!!!! Usen condones!!!!!

Tomado de: http://blogdelhombre.com/

Deja un Comentario