Estilo Hombre

Cáncer de próstata y la dieta

Compartir

Los hallazgos que aparecen en la revista “Cancer Prevention Research” (Jun 2015) concluyen que los hombres con cáncer de próstata aumentan significativamente sus posibilidades de morir de la enfermedad si no pueden comer de forma saludable después de ser diagnosticado.

Los más aferrados a una dieta “occidental”, que contiene una gran cantidad de harinas refinadas, azúcar, adictivos, carne roja procesada y alta en grasas tenían 2.5 veces más probabilidades de morir por cáncer de próstata.

Consumidores de una “dieta-occidental” también tenían un 67% más de riesgo de morir por cualquier causa, mientras que las tasas globales de mortalidad de los hombres de una dieta “prudente-saludable” rica en verduras, frutas, pescado azul (Omega 3) y legumbres se redujeron en un 36%.

Los investigadores analizaron los datos de salud y la dieta en 926 hombres que participan en una investigación en los Estados Unidos, pacientes diagnosticados con cáncer de próstata. Después del diagnóstico, los hombres fueron seguidos durante una media de 14 años.

El investigador Dr. Jorge Chavarro, de la escuela de Harvard TH Chan de la salud pública en Boston, dijo: “En la actualidad existe muy poca evidencia para aconsejar a los hombres que viven con el cáncer de próstata en cómo pueden modificar su estilo de vida para mejorar la supervivencia.”Nuestros resultados sugieren que una dieta saludable puede beneficiar a estos hombres al reducir específicamente las posibilidades de morir de cáncer de próstata”.

Estudios previos han sugerido que algunos alimentos pueden retrasar el crecimiento del cáncer de próstata o reducir el riesgo de regresión después del tratamiento. Los ejemplos incluyen productos de soja, legumbres como judías, garbanzos y lentejas, brócoli, col rizada y otras verduras crucíferas, tomates cocinados (por el nutriente licopeno), el té verde y el zumo de granada. Otras buenas fuentes alimenticias del mineral selenio – pero no de suplementos – también son beneficiosos, incluyen las nueces de Brasil, el hígado, los riñones, pescado azul, mariscos y aves de corral.

Conclusión, mejor reducir o eliminar carne rojo, carnes procesadas, huevos, harinas refinadas, azúcar… etc. y incrementar en variedad frutas, verduras y legumbres combinado con algún ejercicio.

Tomado de: http://saludeshealth.blogspot.mx/

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland