Estilo Hombre
men-buy-car

¿Cómo elegir tu auto nuevo?

Compartir

Si tienes planeado adquirir un auto en el futuro próximo, es muy probable que te encuentres algo confundido por la gran cantidad de opciones, promociones y descuentos que te ofrecen diferentes marcas.

Lo primero que te debes preguntar es si es realmente necesario que te compres un auto. A veces es sólo un lujo innecesario, sobre todo cuando tu trabajo es cercano y tus vías de acceso por medio del transporte público son igualmente cercanas a tu hogar.

Si ya lo decidiste, ahora debes tener bien presente todos los gastos que pueda llegar a implicar, y hacer un balance entre lo que pagarás al mes por el auto y lo que realmente tiene disponible para tus gastos cotidianos.

Una vez librados estos cuestionamientos, es tiempo de hacer un análisis para saber cuál es tu mejor opción. Aquí te dejo unos consejos muy útiles al momento de hacerlo.

  • Si es necesidad o capricho. Cuestiónate si realmente lo necesitas o si sólo lo quieres para tener estatus y presumir. A veces nos ahogamos en gastos por algo que ni siquiera es necesario. Calcula cuánto te ahorras en transporte público y ponlo en la balanza.
  • Qué tipo de auto necesitas. Analiza si es necesario un auto nuevo o si tu presupuesto sólo te alcanza para uno usado. Ten en cuenta que a veces los autos usados generan más gastos totales.
  • Monto total del enganche. Si ya te decidiste por un auto nuevo, pregunta el monto total del enganche, con impuestos y trámite por apertura de crédito y todos los pagos previos a tus mensualidades, para que no te tome desprevenido.
  • Tipo de pago y días de pago. Debes tener claro cuál es el tipo de pago que realizarás, a cuántos meses y qué días deberás hacer los depósitos correspondientes, recuerda que te puedes llevar una gran sorpresa si no pagas a tiempo.
  • Tasa de interés. Pregunta cuál es su tasa de interés, si es fija o no y si se cobra mensual o anualmente, para que sepas exactamente cuánto pagarás en total por tu automóvil.
  • Garantías y seguros. No olvides que te tiene qué aclarar los plazos de garantía y cómo aplican las políticas del seguro o los seguros que obtengas, evita dolores de cabeza posteriores o malos entendidos.
  • Compara. No te vayas con la finta y compara los precios de varios autos y de varias marcas automotrices, verifica que sea el tipo de auto que te convenga, que te guste y que el precio sea accesible para ti.
  • Pruébalo antes. Si puedes conducirlo, mejor. Súbete, siéntate, prueba el volante, el asiento, el espacio… todo cuenta y lo más importante es que tú estés feliz y cómodo así que primero prueba si ese auto es realmente para ti.
  • Color que deseas. No te quedes con un color que no te agrade, busca el tono exacto que te encanta y no dejes que los vendedores te manipulen para elegir otro… a veces es mejor esperar a estar inconformes por años.
  • No te sientas obligado. Recuerda que no tienes qué aceptar los planes que las cadenas automotrices te ofrecen, tú puedes ver otras opciones en los bancos que quizá te convengan más… mismo caso de los seguros.

Siguiendo estos útiles consejos seguramente tu elección será la adecuada y no la realizarás “a ciegas”. Sin duda siempre es mejor prevenir que lamentar, más en el caso de algo tan costoso, como un auto.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland