Estilo Hombre

Pues no solo se trata de traer el mejor traje ni de como lucirlo. Se trata de embonar bien las piezas. Es básicamente como un equipo de futbol. De nada sirve traer a los mejores jugadores del mundo si no van a jugar bien juntos.

Un traje debe de ser bien complementado con la camisa perfecta. Pero es aún más importante, el tipo de cuello y nudo de corbata. Estos elementos son los más cercanos al rostro. Pueden hacernos ver mejor o peor. Hasta podrían hacer ver unos kilitos de más y generar una papada que en realidad no existe.

Te voy a enseñar con estos trucos, como puedes ocultar ciertos detalles que te pueden ayudar a afinar y estilizar el rostro o todo lo contrario, para que no generas más volumen en esta zona. Todo para lograr el atuendo perfecto.

Todo esta en conocer los tipos de cuellos que hay en camisas y saber que trucos funcionan:

cuellos

Cuello Francés e Inglés: Este cuello estiliza el rostro y genera esbeltez. Por lo que si tienes un cuello muy ancho, tipo El Piojo Herrera, este sería un buen cuello. De esta manera alargamos el cuello. Si tenemos la cara redonda u ovalada, este sería una buena opción. Para este detalle te recomiendo utilizar nudos de corbatas pequeños como complemento.

Cuello Italiano y Americano: este tipo de cuello se utiliza para todo lo contrario que un cuello francés e inglés. Es decir, si tienes un cuello muy largo y unos hombros pequeños, podemos utilizar estos cuellos. Estos son especialistas en generar amplitud. Por lo general se utilizan con nudos de corbata más anchos.

Cuello “Button Down”: Alarga pero por los botones, genera mayor volumen junto con la corbata. Debes de poner atención y cerciorarte que los hombros son proporcionales a la cabeza. De preferencia si tienes el cuello delgado, utiliza este tipo de cuello.

El cuello mao no es tan común, pero definitivamente es para cuellos largos y delgados. El cuello “wings” se suele usar para etiqueta con pajarita.

Estos 4 nudos complementados con un buen traje podría darte la imagen de éxito que estas buscando. También es importante conocer los tipos de traje y solapas para terminar el atuendo y generar el “perfect fit”. No creas que es tan fácil, pero podemos empezar con estos puntos básicos.

Tomado de: http://blogdelhombre.com/

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland