Estilo Hombre

El envejecimiento comienza a los 20 años y se ve acelerado por la exposición solar.

  • A partir de los 30 años, comienza el descenso de la piel, principalmente en los párpados superiores, el surco nasogemiano se acentúa y el pliegue nasolabial se profundiza. Comienza la pérdida y redistribución de la grasa alrededor de los ojos, frente, glabela, pómulos, y región peribucal.

Los músculos y los huesos también envejecen y son responsables también de los signos de envejecimiento, no sólo afecta a la piel.

  • A partir de lo 40 años, las arrugas horizontales de la frente y “patas de gallo” se hacen más evidentes. Las ondulaciones en la región mandibular más notables y cambia el volumen y el perfil facial.

La pérdida de volumen con la edad se debe a la arquitectura ósea, la redistribución y pérdida de la grasa, y al adelgazamiento de la dermis.

  • A partir de los 50 años los ojos caen aún más, la punta nasal comienza a descender, aparecen arrugas en la región perioral y en el cuello, y se acentúa la reabsorción de tejido adiposo en el área temporal y las mejillas.
  • A partir de los 60 años, los ojos se aprecian reducidos de tamaño, la piel es más delgada y la reabsorción de grasa bucal y temporal es marcada.
  • A partir de los 70 años se prolonga progresivamente la reabsorción de grasa subcutánea.

Cómo contribuir nosotros mismos a la prevención del envejecimiento de la piel:

1.- ALIMENTOS BUENOS PARA LA PIEL:

Muchos antioxidantes no se almacenan y hay que consumirlos a diario

  • Frutas ricas en vitamina C y fibra: naranja, piña, pomelo, mandarina… Evidencias científicas han demostrado que el consumo diario de fruta mejora el tono y brillo de la piel.
  • Verduras ricas en vitaminas y carotenoides: brócoli, coliflor, nabos, zanahorias.
  • Tomates, ricos en licopenos.
  • Ajo, es antiséptico y antioxidante
  • Frutos secos, ricos en vitamina E, potasio, magnesio y hierro, cinc y cobre, y ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Las recomendaciones nutricionales incluyen un aporte diario de pequeñas cantidades de frutos secos. Las mujeres en edad fértil deben considerar que los pistachos son ricos en hierro y en periodo menopaúsico, que las almendras son ricas en calcio.
  • Yogur, estimula el sistema inmunológico, mejora la digestión y la absorción de nutrientes.

2.- SOL Y VITAMINA D. El papel de la vitamina D en la salud y la prevención del envejecimiento de la piel cada vez adquiere más importancia.

3.- HIDRATARSE BIEN, también ayuda a mantener la elasticidad y la luminosidad del piel.

4.- EXFOLIAR LA PIEL con regularidad mediante la aplicación de peelings, alfa-hidroxiácidos, y retinoides, éstos últimos también previenen la pérdida de colágeno y estimulan la formación de colágeno nuevo.

5.- ANTIOXIDANTES TÓPICOS: Vitamina C (ácido ascórbico), Vitamina E (tocoferol), vitamina A (retinol), provitamina B5 pantenol), soja, acido alfa lipoico, DMAE (dimetilaminoetanol).
La aplicación tópica de Vitamina C es capaz de aumentar los niveles de colágeno tipo I y III y también de reponer los niveles de vitamina C depositados en la piel que disminuyen con la edad y que son importantes para prevenir los efectos nocivos de la radiación ultravioleta B.
La vitamina E, el DMAE y el té verde contrarrestan la glicación de las proteínas, importantes en la prevención de la flacidez.

Zn protege del estrés oxidativo.

Genisteína de la soja bloquea la inducción de la degradación del colágeno inducida por la exposición a los radiación ultravioleta.

6.- NUTRICOSMÉTICA: suplementos de vitaminas y minerales, Betacarotenos, resveratrol, té verde, selenio, vitamina E, licopeno, en determinadas circunstancias, como estrés, carencias nutricionales, dietas de adelgazamiento y especial cuidado en la menopausia, los estrógenos juegan un papel regulador sobre el colágeno y el ácido hialurónico de la piel.

Tomado de: http://hombresconcarisma.blogspot.mx/

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland