Estilo Hombre

¿Tus entrenamientos no están dando resultados? Tal vez te esfuerzas demasiado, eres muy disciplinado con tu dieta, pero… algo podrías estar haciendo mal. Esto es lo que no deberías hacer cuando te ejercitas.

  1. Te enfocas en la cantidad y no en la calidad

Correr horas en la caminadora no aumentará las posibilidades de que pierdas peso o construyas músculo, lo ideal es mezclar ejercicios de cardio con otros de fuerza o resistencia para quemar la grasa corporal.

  1. Descansas demasiado

Si eres de los que entre cada sesión se detiene a mirar el timeline de Facebook, olvídate de conseguir pronto tus objetivos. Te sugerimos que descanses según tus metas. Cuando tu propósito es quemar grasa, sólo haz pausas de 20 a 60 segundos entre cada sesión, y si quieres aumentar la musculatura, descansa de 1 a 2 minutos.

  1. Malas combinaciones

Aunque hacer abdominales y ejercicios con pesas, como las sentadillas o squats, en una misma rutina, aparentemente hará que logres tu meta del six pack más rápido, esto en realidad aumenta la posibilidad de que te fatigues y te lesiones.

  1. Estiramientos de manera incorrecta

Si estás ejercitando las piernas y al finalizar cada serie las estiras, esto podría debilitarlas más que fortalecerlas. Mejor cambia tu estrategia y estira otra parte del cuerpo, como el torso o los brazos para que el músculo que estés trabajando no se enfríe.

  1. Haces las mismas rutinas que hace 5 o 10 años

Recuerda que conforme pasan los años, el cuerpo tarda más tiempo en recuperarse, por lo que es importante que observes los tipos de ejercicios que podrías cambiar o cargar menos peso para no lastimarte.

Lo ideal es que te acerques a un entrenador para que evalúe tu condición física y te diga cuál sería tu mejor programa de actividad física.

MIRA TAMBIÉN

Los 5 Mejores Ejercicios Para Piernas y Glúteos Perfectos

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland