Estilo Hombre
GYM

¿Estás decidido a ponerte en mejor forma? Pros y Contras de los gimnasios caseros VS gimnasios profesionales

Compartir

Si eres como miles de personas a las que el inicio de un nuevo año significa una nueva vida y en esa nueva vida se incluye bajar de peso y tener un cuerpo bien torneado, entonces es muy probable que hayas decidido entrar a un gimnasio.

Y caminas por la calle y ves las atractivas ofertas que los gimnasios ofrecen pero tal vez estés considerando escapar de todos aquellos que piensan como tú e iniciar una rutina, de forma personal en la comodidad de tu hogar.

Si te encuentras indeciso este artículo es para ti, pues te daremos los pros y contras de los gimnasios improvisados en casa o acudir a uno profesional.

Los pros y contras de los gimnasios en casa

Pros

  • Ahorrarás dinero

 

Al dejar de pagar tu membresía mensual en el gimnasio (la cual incluye muchos servicios y entretenimientos que ni siquiera utilizas, como clases de Zumba), ahorras dinero, en verdad mucho dinero.

 

  • Nada de esperar por el equipo

 

No hay nadie más utilizando tu gimnasio personal, así que nunca habrá nadie parado  a unos pasos de ti, mirándote fijamente tratando de que te alejes de ese aparato.

 

  • Relajante

 

Incluso aunque no vayas al gimnasio demasiado arreglado, y en mayor parte no te importe la opinión de los demás, un gimnasio en tu casa te dará más privacidad y libertad de hacer lo que te plazca. Vístete como quieras (o utiliza solo tu ropa interior si lo deseas). Nadie te sacará de las instalaciones.

 

  • Cero traslados

 

Tan solo sal de tu recámara y llega al espacio que le hayas asignado. En 30 segundos, estás en el gimnasio y listo para empezar una excelente rutina.

 

  • Aire fresco

 

En un gimnasio, estás atrapado dentro de una caja con luces fluorescentes, generalmente un cuarto cerrado, donde circulan todo tipo de vapores y humedad, donde respiras no solo tus aromas si no los de todos los asistentes en ese momento. Con tu propio gimnasio, puedes abrir la ventana y dejar que entre el aire fresco, e incluso puedes hacer algunos ejercicios al aire libre al estilo “cross-fit”

 

  • Abierto 24/7

 

Los días feriados, en la noche, temprano por la mañana, tu gimnasio siempre está abierto y esperando solo por tí.

 

Haz que tus niños se interesen en hacer ejercicio: Permite que ellos te observen y se interesen en lo que haces, anímalos a estar contigo, incluso pueden inventar rutinas para realizar en equipo, sentirán que son fuertes ejercitándose con sus “papis”.

Contras

  • Equipo limitado

 

A menos que tengas mucho espacio y mucho dinero para crear tu gimnasio en casa, con aparatos de cardio, pesas y artículos diferentes de gimnasio, probablemente solo tendrás algunas cosas a tu disposición. Piensa que necesitarás barras, pesas, banco para sentadillas para realizar unas buenas rutinas y obtener buenos resultados.

 

  • Espacio suficiente

 

Hay que recordar que si vives solo en tu casa o departamento está perfecto, pero si compartes el espacio con alguien es probable que no resulte a menos que tú “roomie” lo acepte.

 

  • Temperatura variable

 

La casa o el espacio asignado puede volverse muy caluroso en el verano, y muy frío en el invierno. Estas condiciones son importantes para hacer de tus rutinas cómodas y que siempre tengas ganas de realizarlas.

 

  • Responsabilidad absoluta

 

Si algo de tu equipo está sucio o hay que repararlo, siempre será tu trabajo hacerlo.

 

  • Distracción

Con el beneficio de que tu gimnasio está unido a tu casa, viene también una desventaja. Puede ser más difícil dejar atrás las responsabilidades de tu vida diaria, tus niños o tu esposa tal vez quieran hablar contigo mientras te ejercitas, o estarás contestando mensajes en tu celular o tal vez simplemente se te haga difícil cambiar tu estado mental de levantarte de tu cama o sillón a hacer ejercicios.

Aunque un gimnasio en tu casa es práctico y cómodo, esto puede paradójicamente hacer más difícil el hecho de dejar tu espacio favorito y cómodo, como tu cama, que incluso te darán ganas de regresar a ella. Ir a un gimnasio privado requiere un compromiso más activo, y una vez que estás ahí, puede ser más fácil llegar a ese estado mental además de pensar en ese dinero invertido.

 

¿En verdad ahorrarás dinero haciendo tu gimnasio en casa?

Una de las razones por las que muchas personas cancelan sus suscripciones es para ahorrar dinero. La idea de nunca más tener que pagar una cuota mensual para ejercitarte es bastante deseable, y el gimnasio en casa probablemente te ahorre una buena cantidad de dinero. Pero para ver ese ahorro en la cartera depende en un par de factores.

Primero, depende en cuanto estés pagando actualmente por la suscripción en el gimnasio.

Segundo, depende en cuanto gastes en el equipo para tu gimnasio. Deberás comprar varias cosas y será tu decisión cuanto querrás invertir a ese “cuerpo de campeón”.

 

Los Pros y Contras de los gimnasios comerciales

Pros

 

  • Amplia variedad y servicios

 

 

Dependiendo del tipo de gimnasio al que te unas, a menudo tienen una variedad de servicios disponibles, desde toallas hasta entrenadores personales, pasando por barras de bebidas. También hay alguien que limpia y repara el equipo, así que no debes preocuparte acerca de limpiar el lugar tu mismo o contratar a alguien para reparar tu caminadora.

 

 

  • Variedad de equipos

 

 

Incluso si tus ejercicios consisten principalmente en entrenamiento de barras, puede ser agradable variar tu cardio utilizando diferentes máquinas (elíptica, caminadora, máquina de remos, etc). También, definitivamente apreciaras la variedad si te lesionas y no puedes hacer tu entrenamiento normal, pero aun así quieres ejercitar tu cuerpo de alguna forma.

 

  • Control del clima

 

En el calor del verano y la frialdad del invierno, siempre existe una temperatura agradable y constante.

 

  • Interacción social

 

Los gimnasios comerciales pueden ser una fuente de nuevos amigos, especialmente en establecimientos más pequeños como gimnasios de levantamiento de peso o CrossFit donde ves a las mismas personas de forma consistente y existe un buen nivel de amistad.

 

  • Concentración/Estado mental

 

En algunas formas, tener que vestirse y conducir a algún lado para ejercitarte es molesto, pero tal ritual también puede ser psicológicamente útil -cambiar de las preocupaciones de la casa y el trabajo al modo de ejercicio-. Una vez que has cruzado las puertas del gimnasio, sabes que es momento de ejercitarte.

 

Contras

  • Multitudes ocupando el equipo

 

Es bastante molesto cuando quieres usar cierto equipo y alguien está haciendo sentadillas (literal o figurativamente) en él.

 

  • Tiempo de viaje

 

Puede que estés gastando hasta 30 minutos de tu vida todos los días para llegar al gimnasio. Si te ejercitas 5 veces a la semana por 30 años, eso se convierte en 162 días completos de tu vida gastados en el tiempo de viaje al gimnasio.

 

  • Interrupciones por gente del gimnasio

 

Seguro, puede que tu familia te interrumpa cuando te ejercitas en tu casa, pero también puedes ser interrumpido por personas en el gimnasio común.

 

  • Horas establecidas de apertura/cierre

Algunos gimnasios están abiertos 24/7, pero otros tienen horas que tal vez no funcionen bien con tu horario. También puede que cierren en los días feriados, o debido a un clima inclemente, cuando igual tienes ganas de hacer ejercicio.

 

¿Cuál deberías elegir?

Toma en cuenta todos estos consejos y de acuerdo a tus necesidades, así como el poder financiero que tengas, haz una buena elección. Lo importante es que estés seguro de lo que haces, no lo tomes solo por moda, el iniciar este tipo de cosas también incluye que pongas el todo en cuanto a responsabilidad, esfuerzo y tenacidad.

Sea cuál sea la decisión, siempre hay que tener en mente nuestras metas e intereses diferentes.

Tu decisión de unirte a un gimnasio o crear uno en tu casa de forma similar dependerá de tus metas, personalidad y preguntándote: ¿cuál de los pros y contras de arriba son más sobresalientes para mi?

Si estás indeciso, mi consejo es que empieces de forma simple y pequeña con tu gimnasio en casa. Puede ser tentador equipar tu gimnasio desde el inicio con cada pieza de equipo que tal vez desees. Pero si resulta que lo del gimnasio en casa no es para ti, habrás malgastado mucho dinero.

Así que haz el experimento por un par de meses con la cantidad mínima pero adecuada de equipo que necesites – como puede ser unas pesas, una caminadora y una barra usada. Si te gusta, compra más cosas de forma gradual.

Si no te gusta, tal vez puedas venderle el equipo a alguien más que haya decidido que ya es momento de dejar el gimnasio comercial para ejercitarse en su casa.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland