Estilo Hombre

FIFA vs PES, un duelo apasionante que resurge este año

Compartir

Los juegos de futbol más populares están próximos a salir y aquí te damos los puntos fuertes de cada uno

ALFONSO BOREL


Desde hace algunos años, cada temporada de futbol viene acompañada por un duelo muy particular, dentro del mundo de los videojuegos. Pro Evolution Soccer, mejor conocido como PES, se enfrenta a FIFA de EA Sports, por la supremacia de las consolas, y en este mes, ambos juegos verán sus ediciones ‘2016’, salir a la luz.

La decisión de comprar uno u otro ha hecho que entre seguidores de cada franquicia exista una especie de rivalidad, misma que se alimenta de las mejoras de cada una de las versiones presentadas por EA Sports y Konami, y aquí te presentamos algunos puntos a considerar.

JUGABILIDAD

Mantener un ritmo de juego que sea dinámico, brinde la posibilidad de hace jugadas de pizarrón y que al final resulte divertido, es algo que FIFA ha mantenido desde hace mucho tiempo. La inteligencia otorgada a los jugadores, así como sus habilidades han hecho que la franquicia mantenga un nivel espectacular, mismo que le permite a EA trabajar en otros detalles; sin embargo, PES parece que en esta edición decidió ‘despertar’.

Después de algunos años con un motor y un modo de juego que parecía hacer más lento de lo normal la partida, para este año Konami dio un salto de calidad que permite a los jugadores divertirse con el desarrollo de un partido. Ahora cuenta más la estrategia de cada usuario, el físico de los jugadores y detalles mínimos que hacen cada juego muy atractivo.

MODOS DE JUEGO

En la era de las conectividades, presentar una gama de torneos y modos online le dan el respaldo absoluto a FIFA, que para esta edición presenta grandes innovaciones en lo que parece ser la joya de su corona: el FIFA Ultimate Team.

Si lo tuyo es jugar de manera individual, el modo carrera de EA cuenta con mejoras muy atractivas que dejan la sensación de estar muy por encima a las presentadas por el PES, que no abandona su tradicional, y algo descontinudada, Liga Master.

LICENCIAS

La gran apuesta de Konami para mantener a sus fanáticos es la licencia de los grandes torneos de clubes. La Champions League, la Europa League, la Copa Libertadores y la Sudamericana están en exclusiva con Konami y dejan disfrutar cada torneo con sus características icónicas y desarrollo propio de la competencia, dando un plus total al juego.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que FIFA sortea esta característica de su rival, ofreciendo las principales ligas del planeta completamente licenciadas, incluyendo a la Liga MX, lo que le ofrece un gran respiro.

Todos los equipos disponibles en FIFA -que son demasiados, incluyendo algunos femeniles, dicho sea de paso-, se presentan con uniformes, plantillas, y en algunos casos hasta con estadios oficiales, mientras que en PES, todavía en estas fechas podemos encontrar ‘copias’ de los equipos reales.

¿CUÁL COMPRAR?

Como todo en la vida, el gusto se rompe en géneros; no obstante, FIFA 16 parece tener la batuta para mandar en el duelo de videojuegos. Los modos de juego online y contar con una amplía gama de equipos licenciados, parece darle ventaja, en una rivalidad en la que el principal ganador es el amante de los videojuegos de futbol.

Tomado de: http://www.record.com.mx/

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland