Estilo Hombre

KEEP CALM: 6 tips para aprender a lidiar con malos compañeros de trabajo

Compartir

Amas tu trabajo, te encanta tu oficina sin embargo estás cansado de tu compañero de cubículo, ¡sí! Ese que no deja de hablar por teléfono y que se la pasa haciendo bromas y comentarios fuera de lugar. Y es que, a todos nos ha tocado encontrar a esa compañera que entra tarde y sale temprano o a ese que siempre roba tu lugar de estacionamiento. Teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos en el trabajo, tener un mal compañero puede interferir en el estado de ánimo e incluso en tu rendimiento laboral. En mi propia experiencia, el medio ambiente, incluyendo a las personas con las que se trabaja, a menudo hace una gran diferencia entre tener un buen trabajo o un mal trabajo. Por esa razón te decimos cómo hacer frente a los malos compañeros de oficina:

  •      Ser tolerante

Todos somos diferentes y trabajamos a distintos ritmos, el punto es saber aceptar de buena manera los diferentes puntos de vista sobre todo cuando no coincidan con los nuestros.

  •     Predica con el ejemplo

Aquí no aplica el conocido refrán, “ojo por ojo” sino todo lo contrario si alguien tiende no saludarte o ser grosero contigo, actúa de forma contraria, esto demuestra madurez y ten por seguro que esa persona lo pensará dos veces antes de volverte a cerrar la puerta.

  •     Mueve tu lugar

Si el problema es tu compañero de junto, puedes optar por mover tu escritorio algunos centímetros o intercambiar de lugar con otra persona.

  •    Organiza tu horario

Otra opción es cambiar tu horario de entrada o tu hora de comida, de esta forma podrás coincidir por menos tiempo con tu vecino de lugar.

  •     Trabaja desde lejos

Si la empresa lo permite intenta trabajar 1 o 2 días desde tu casa.

  •     Habla con un superior

Como última medida puedes hablar con la persona encargada del departamento de Recursos Humanos o con tu jefe inmediato para poner una solución al problema.

Tratar con malos compañeros es sólo una parte de cualquier trabajo, así como tratar con personas difíciles en casi todos los ámbitos de la vida. Puedes quejarte y dejar que esas personas arruinen tu día, o puedes dar un paso por encima de ellas y no permitir que afecten tu estado de ánimo.

 

 

Fuente: http://www.artofmanliness.com/2015/04/14/how-to-deal-with-bad-coworkers/

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland