Estilo Hombre

Las 10 cosas MÁS asombrosas que pueden causar la caída de tu cabello

Compartir

#1 La familia

El tipo más común de calvicie es aquella proveniente de tus genes, llamada alopecia androgénica. Con la pérdida del cabello genética, la caída del pelo es gradual y va aumentando con la edad. Sin embargo, existen casos en los que otros factores pueden provocar tu calvicie. Si tu cabello se cae repentinamente, es muy probable que no se trate de un problema genético, y esta pérdida de cabello sea causada por otros factores.

#2 Medicamentos

Algunos medicamentos incluyen la pérdida de cabello entre sus potenciales efectos secundarios. Entre los más comunes están los anticoagulantes, suplementos de Vitamina A, algunos medicamentos para la artritis, antidepresivos, medicamentos para la gota, aquéllos relacionados con problemas del corazón, antihipertensivos, y píldoras anticonceptivas. Si descubres que algún medicamento está causando la pérdida de tu cabello, debes acudir a tu doctor para sustituirlo por alguna opción alternativa.

#3 Tiroides

El mal funcionamiento de la tiroides está entre las más comunes condiciones de salud que incluye a la pérdida del cabello como síntoma. La enfermedad tiroidea es un problema hormonal en el cual tu cuerpo está produciendo demasiada o muy poca hormona tiroidea. Si tu glándula tiroides es hiperactiva o hipoactiva, podría estar causando que tu cabello se caiga excesivamente. Afortunadamente, la pérdida de cabello causada por la tiroides es fácil de controlar con el tratamiento adecuado.

#4 Cirugías y Anestesias Generales

Si tuviste alguna cirugía mayor y experimentaste caída del cabello excesiva aproximadamente 3 meses después, es debido a que la anestesia combinada con la cirugía podría provocar esta condición. La explicación es muy simple, cuando vives una cirugía y te colocan anestesia general, tu cuerpo se somete a un nivel superior de estrés físico, el cual puede alterar el ciclo de vida de cada cabello en tu cabeza, y causar caída del cabello prolongada durante varios meses después. Sin embargo, esta pérdida de cabello es temporal, y con el tiempo se normalizará tu cabellera.

#5 Anemia

La anemia por deficiencia de hierro es otra de las enfermedades que tiene a la pérdida del cabello como un síntoma común. Este tipo de anemia se presenta cuando los niveles de hierro en el cuerpo están muy bajos, debido a una dieta inadecuada, pérdida de sangre o problemas con la absorción de hierro. Se ha demostrado que bajos niveles de hierro conlleva la pérdida del cabello.

#6 Parto

Durante el embarazo, la mayoría de las mujeres tienen cabello brillante y saludable, y que puede parecer más grueso porque el cabello viejo no se cae a niveles normales. Una vez que llega el parto, los niveles de estrógeno descienden y la mayoría de las mujeres pierden el cabello extra que su cuerpo no dejó caer durante el embarazo. Esta pérdida de cabello excesiva ocurre alrededor de 3 meses después del parto, y generalmente es temporal. Una vez que los niveles de estrógeno se equilibren, la pérdida de cabello regresará a niveles normales.

#7 Dieta

Cuando no obtienes las vitaminas, minerales y otros nutrientes que tu cuerpo necesita de tu alimentación, puede causar que tu cabello se caiga. Por ejemplo, muy poca proteína en tu dieta puede dañar al cabello saludable, e inhibir la capacidad de tu cuerpo para construir nuevos folículos pilosos, lo cual deriva en una notable caída del cabello luego de 2 a 3 meses de llevar esta dieta. Los planes alimenticios para bajar de peso que son demasiado estrictos también pueden causar pérdida notable del cabello, que puede ocurrir después de perder 15 libras o más.

#8 Estrés

En algunos casos, el estrés mental severo puede causar caída del cabello. Si has atravesado un evento que te ha causado niveles altos de estrés, y no sería una sorpresa que en alrededor de 2 meses, se produzca una pérdida de cabello. Esta condición es usualmente temporal, y puedes esperar a que tu cabello deje de caerse y su crecimiento se normalizará en entre 6 y 8 meses.

#9 Tricotilomanía

La tricotilomanía es un tipo de desorden mental, que se relaciona con el poco control de impulsos. En la tricotilomanía, las personas se sienten obligadas a arrancar su propio cabello de forma impulsiva y repetida, lo cual, obviamente, conlleva una pérdida notable del cabello. Las personas con tricotilomanía experimentan una necesidad constante de arrancar el cabello tanto de su cabeza, como de pestañas, nariz, cejas y otras áreas de su cuerpo

#10 Infecciones fúngicas

En algunos casos, alguna infección en el cuero cabelludo podría causar la pérdida de tu cabello. La tiña es una infección por hongo que es especialmente común entre los niños. Esta enfermedad podría causar la descamación de tu cuero cabelludo y la caída del pelo por zonas. Sin embargo, es fácilmente tratada con medicamentos antifúngicos que también detendrán la caída del cabello.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland