Estilo Hombre

¡Llena de vigor tu despertar! Practica el estiramiento matutino

Compartir

Cuando tu alarma suena por la mañana, ¿cómo sales de la cama? Seguramente te desenrollas con desgano de la sábanas y te levantas para ir al baño en completo estado zombie.

¡Cambia esta rutina y dale vigor a tu inicio del día! Considera copiar un poco de lo que los animales hacen, pues ellos no despiertan e inician su día como si nada, sino que primero se estiran bien.

Los antiguos pobladores de nuestras tierras se encontraban más cerca de la naturaleza que nosotros, por lo que rápidamente observaron este hecho, y adoptaron la práctica en sus propias rutinas matutinas. Observaron que ningún perro se levanta a caminar sin estirarse bien primero, desde la nariz hasta la punta de su cola. Así que esta es una excelente cura para la flojera matutina.

Estirarte tan pronto como despiertes hará que tu sangre fluya, liberarás cualquier rigidez que pueda haberse generado durante la noche, y te proporcionará energía para enfrentar tu día. Trata de realizar los siguientes movimientos para que tu estiramiento esté completo:

Cuello. Inmediatamente que despiertas puedes mover tu cuello para estirarlo. Gíralo mirando las esquinas de tu cuarto y con dirección de las manecillas del reloj, y luego cambia la dirección haciendo el mismo movimiento.

Brazos. Puedes estirar tus brazos recostándote en la cama sobre uno de tus costados y haciendo palanca con tus piernas.

Hombros. Haz círculos con el brazo superior en dirección de las agujas del reloj. Luego repite en el brazo opuesto.

Caderas. Puedes hacer un estiramiento de tu cadera acostándote en tu cama boca arriba y estirando y alejando las rodillas de la cama y acercándolas a tu cabeza.

Abdomen. Parecido al movimiento anterior pero en lugar de mover las piernas, lleva tus hombros hacia las rodillas y los brazos al torso.

Piernas. Puedes permanecer recostado boca arriba y estirar tus piernas, luego doblar las rodillas en el aire y regresar los pies a la cama. También puedes hacer el mismo movimiento pero recostado boca abajo, para fortalecer tus piernas.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland