Estilo Hombre

Los 10 mejores consejos contra la obesidad de los hombres

Compartir

Es bien sabido que la obesidad es una enfermedad que se propaga rápidamente: casi tres de cada cuatro hombres tienen sobrepeso o son obesos, y 50% no hace ningún tipo de actividad física por más de 10 minutos.

¿Preocupante, cierto?, y si estos datos no te convencen para llevar un estilo de vida más saludable, entonces, al menos comienza a adoptar mejores hábitos por el bien de tus hijos, ya que no es extraño saber que los padres tienen un impacto importante en las elecciones de alimentos de los niños; sobre todo en qué tan a menudo consumen comida rápida y otros alimentos chatarra, lo que, sin duda, también afectará a su salud.

Es tiempo de cambiar todo eso. Con sólo seguir estos simples consejos te motiven a energizar tu cuerpo con una dieta saludable y ejercicio regular

  1. Varía tu rutina de ejercicios

Alterna los ejercicios que realizas para mantenerte motivado siempre. La variedad es muy buena tanto para tu mente como para tu cuerpo. Este último se acostumbra fácilmente a todo lo que hagas una y otra vez, así que mantenlo siempre a la expectativa y combina distintos tipos de entrenamiento y varía el ritmo con el que los haces.

  1. Encuentra un compañero de ejercicios

Si necesitas una motivación extra para continuar con tu plan de dietas y ejercicios, entonces busca compañía y no lo hagas solo. Entrenar con un amigo no sólo los mantiene a ambos enfocados en el ejercicio, también añade algo de competencia, especialmente si eliges un compañero que está un poco más avanzado que tú. Trabajarás más duro para mantenerte al mismo nivel y alcanzarás tus metas más rápido.

  1. Lee las etiquetas

Cuando lees las etiquetas con la información nutricional de los alimentos estás evitando que arruines tu dieta al consumir cantidades muy grandes de ingredientes que no son saludables para ti.

Como consejo, busca alimentos altos en fibras, que contengan más de 3 gr de fibra por porción. Y recuerda que mientras más alimentos frescos añadas a tu dieta, en lugar de carnes procesadas o comidas empacadas, más fácil será asegurar que obtengas los nutrientes esenciales diarios.

  1. Cocina simple

Cuando estés siguiendo una dieta saludable y cocinando en casa, asegúrate de que los métodos de preparación también sean saludables. Cocina alimentos al horno, a la parrilla, al vapor o salteados, en lugar de empanizarlos y freírlos. Cocina con grasas saludables, como aceite de oliva o de canola en lugar de mantequilla, y adereza con hierbas frescas o secas, no con sal. Cuando sales, también pide que tu comida sea preparada de estos modos.

  1. Realiza ejercicios que desarrollen tu fuerza

El entrenamiento de fuerza es una parte clave de un plan de ejercicios, tanto para darle variedad a la rutina como para construir músculo que quema calorías. No necesitas levantar pesas o pasar horas en el gimnasio, puedes tonificar tus músculos en casa o en la oficina con tan solo unos minutos al día. Las lagartijas son geniales para ejercitar el pecho, tríceps y hombros, y puedes hacerlas casi donde sea. Las sentadillas y zancadas también son efectivas porque ejercitan múltiples músculos y son fáciles de añadir a cualquier rutina de ejercicio.

  1. Realiza ejercicios simples de cardio

Los ejercicios de cardio hacen que tu ritmo cardíaco se eleve y que quemes calorías, y el entrenamiento de cardio por excelencia es el correr. Si eres principiante, ve con calma y alterna intervalos de correr y caminar. También puedes quemar calorías a lo largo del día tomando sencillos tips, como estar de pie más tiempo en el trabajo, tomar las escaleras en lugar del ascensor, y estacionar tu auto más lejos. Camina a paso rápido cuando sea posible

  1. Siempre comida diferente

Añadir sabores nuevos e inusuales a tus comidas te ayudará a mantenerte interesado en comer bien y seguirás obteniendo una gran variedad de nutrientes. Si comes solo una pequeña selección de alimentos, incluso si son alimentos saludables, podrías tener deficiencia de algunas vitaminas y minerales, lo cual podría disminuir tus niveles de energía. Adicionalmente a proteína pura y productos lácteos bajos en grasa, experimenta con frutas y vegetales exóticos y diferentes tipos de granos. Intenta comer quinoa como una guarnición o comer avena o trigo molido para el desayuno.

  1. Presta atención a las porciones

Ten cuidado en la cantidad que comas de un alimento específico. Por ejemplo, un tamaño apropiado de una porción de carne es alrededor de 120g. Además de medir y pesar las porciones, asegúrate de verificar la etiqueta de información nutricional de los alimentos empacados.

  1. Mantente siempre motivado

De igual modo que con la dieta, realizar siempre el mismo plan de ejercicios puede hacer perder la motivación y caer en el aburrimiento. Realiza nuevos ejercicios o incluso busca un nuevo deporte para que tu entusiasmo regrese. Y aunque disfrutes mucho lo que haces, busca siempre cambiar y rotar las actividades.

  1. Come más frutas y vegetales

Llevar a cabo una dieta saludable puede ser un trabajo difícil. Es posible que tu comida preferida haya por mucho tiempo la carne, pero a medida que mejoras tu salud, también mejoras tu nutrición. Encuentra formas simples de añadir más frutas y vegetales frescos y comer menos carne.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland