Estilo Hombre

Los 6 principales motivos que hacen del estrés tu peor enemigo

Compartir

El estrés se ha convertido en uno de los males más importantes de nuestro siglo, pero… ¿por qué es tan dañino?, aquí te van las 6 principales razones por las que el estrés es el peor enemigo que puedas tener:

  1. Afecta el sistema inmune

Esto significa que tus defensas estarán más débiles y las enfermedades llegarán con mayor frecuencia. Las infecciones estarán a la orden del día y tu salud en constante riesgo. Si no controlas tu estrés, las enfermedades pueden empeorar día a día.

  1. Repercute en la memoria

El estrés afecta a tu memoria, y esto también empeora tu concentración y la capacidad para analizar situaciones laborales y cotidianas, lo que afecta tu productividad. Busca algún método para disminuir el estrés y ejercitar tu memoria al mismo tiempo

  1. Disminuye el apetito sexual

Lo que afecta a tus relaciones sexuales, además de derivar en problemas de pareja y relaciones afectivas, y una inminente disfunción eréctil. Debes consultar a tu médico si tu condición sexual se encuentra severamente dañada.

  1. Pérdida del cabello

El estar sometido a estrés es una de las causas por las que el cabello se cae, lo que puede derivar en un problema serio de calvicie. Afortunadamente existen métodos naturales para revertir estos efectos.

  1. Insomnio

Otro de los síntomas más grandes de que tu salud no está bien. Dormir mal es una de las situaciones más frustrantes a las que los humanos nos sometemos, y mucha de la culpa e spor el exceso de estrés y lo sobrecargada que está nuestra mente con asuntos poco importantes.

  1. Alteraciones digestivas

El estrés también repercute directamente a nuestro sistema digestivo, generando desde pérdida del apetito, hasta gastritis crónica y úlceras en el estómago. Algunos medicamentos ayudan a calmar las afectaciones digestivas, pero deberíamos enfocarnos en reducir el estrés que las provoca.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland