Estilo Hombre

Los mejores 8 consejos en la dieta para prevenir la pérdida del cabello

Compartir

Antes de comenzar, es importante que sepas que la caída del cabello es un problema serio y cada vez más común, sobre todo en los hombres. Debes revisar diversas alternativas y soluciones para evitar la pérdida de cabello, siempre actuando acorde a lo que mejor se adapte a tus circunstancias.

Es totalmente normal que la spersonas pierdan cabello diariamente, lo que no es normal es que este cabello que se cae, no sea sustituido por cabello nuevo, lo que poco a poco provocará la calvicie. Este problema puede ser causado por diversos factores como condiciones de salud, herencia, cuestiones hormonales, entre otras y es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

Así que aquí tienes nuestros mejor 8 consejos relacionados con lo que comes y que evitarán la caída de tu cabello:

#1 Consume muchos alimentos ricos en vitamina C

El primer consejo para prevenir la pérdida de cabello es agregar más vitamina C alimentos ricos en su dieta. La Vitamina C es necesaria para la síntesis del colágeno, que a su vez soporta los folículos pilosos y mantiene saludables a los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo. La vitamina C también aumenta la absorción del hierro de los alimentos. Combina alimentos ricos en vitamina C con alimentos que contengan vitamina E para mejorar los efectos benéficos para el cabello, ya que la vitamina E también pueden ayudar a reducir la pérdida de cabello, debido a su capacidad para estimular la circulación en el cuero cabelludo.

#2 Asegúrate de consumir suficiente proteína

El cabello es más de 90% proteína, y si tu alimentación tiene una baja ingesta de proteína, podrías provocar la pérdida de tu cabello. La proteína está presente en una amplia gama de alimentos, particularmente en aquellos de origen animal. La dieta occidental promedio generalmente contiene cantidades suficientes de proteína, por lo que su consumo adicional para el crecimiento del cabello no es necesario. A pesar de que el pelo está hecho de proteína, cantidades excesivas en la dieta no mejorarán los problemas de alopecia y podrían causar otros problemas de salud.

#3 Come alimentos ricos en vitamina A y Beta-caroteno

Otro buen consejo es incorporar fuentes de vitamina A en tu dieta para prevenir la pérdida de cabello. La vitamina A promueve el crecimiento de células y tejidos sanos, incluyendo el cabello y el cuero cabelludo. Una deficiencia de vitamina A puede causar la caída de cabello y adelgazamiento del mismo. El beta-caroteno, que se encuentra en los vegetales y las frutas de color amarillo y naranja, como la espinaca, el brócoli, las zanahorias, patatas, calabaza de invierno, mango, melón y albaricoques; también promueve la salud del cabello , gracias a sus propiedades antioxidantes, así como su papel como precursor de la vitamina A.

#4 Consume muchos alimentos ricos en vitamina B

Si quieres obtener un cabello fuerte y de aspecto saludable, asegúrate de comer muchos alimentos ricos en vitaminas del grupo B. Las vitaminas B son, en esencia, un conjunto de vitaminas que a menudo trabajan en equipo y co-existen en los mismos alimentos. Los estudios sugieren que una ingesta suficiente de vitaminas del conjunto B, especialmente de B6 (piridoxina), B12 (riboflavina), B9 (ácido fólico), B7 (biotina), B5 (ácido pantoténico) y B3 (niacina), es necesaria para la salud del cabello.

Se cree que el ácido pantoténico y la biotina son capaces de frenar la caída del cabello y prevenir las canas. La piridoxina ayuda a la producción de melanina en el cuerpo, lo que da color al cabello. También evita la pérdida de cabello y facilita la absorción de zinc. Además, la piridoxina, junto con el ácido fólico y la riboflavina, ayudan a la formación de hemoglobina (glóbulos). La hemoglobina es necesaria para el transporte de oxígeno desde los pulmones a otros tejidos en el cuerpo, incluyendo el pelo. Un suministro ininterrumpido de oxígeno es necesario para la salud del cabello.

#5 Intensifica el consumo de sílice

En 1939, el ganador del Premio Nobel de Química, el profesor Adolf Butenandt, demostró que la vida no puede existir sin sílice (también conocido como el dióxido de silicio). En los seres humanos, la sílice es esencial para el desarrollo del esqueleto. También es un componente importante en el cabello, y se cree que un consumo adecuado de sílice puede prevenir la calvicie y estimular el crecimiento del cabello. La sílice está presente en cantidades considerables en una amplia gama de alimentos, incluyendo las fresas, los pimientos verdes y rojos, el mijo, la cebada, el trigo, los pepinos, la avena, el arroz, brotes de soja, patatas y espárragos. El procesamiento de los alimentos, así como el tratamiento químico del suelo pueden reducir significativamente el contenido de sílice de alimentos. Por lo tanto, con el fin de asegurar una ingesta óptima de esta sustancia, es aconsejable optar por alimentos cultivados orgánicamente y sin procesar.

#6 Asegúrate de consumir suficientes alimentos que contengan cobre y zinc

Aunque nuestros cuerpos requieren sólo una pequeña cantidad de cobre, pero que es crucial para el buen funcionamiento del cuerpo, incluyendo el crecimiento de nuevo cabello sano. Niveles adecuados de cobre pueden prevenir la pérdida de cabello y contribuir al grosor del mismo. También se cree que el cobre puede intensificar el color del cabello y prevenir las canas prematuras. Otro mineral que es importante para la salud del cabello es el zinc, que desempeña un papel importante en la producción de células nuevas (incluyendo las células ciliadas). El zinc y cobre deben ser consumidos juntos porque el equilibrio entre los dos es crucial: demasiado zinc interfiere con la absorción de cobre, y una mayor cantidad de cobre puede ser tóxico. Las semillas de sésamo negro, que se utilizan como un remedio para la pérdida del cabello en Asia, son una excelente fuente de cobre y zinc.

#7 Incluye en tu dieta alimentos ricos en azufre

El azufre es un mineral que se encuentra en todas las células del cuerpo humano y que es particularmente abundante en nuestro cabello, la piel y las uñas. El azufre se refiere a menudo como “el mineral de la belleza natural” debido a su capacidad para ayudar a la buena circulación sanguínea, reducir la inflamación en la piel, y promover el crecimiento del cabello. También juega un papel importante en el metabolismo de varias vitaminas B importantes, incluyendo la B1, B5 y B7. Los primeros signos de una deficiencia de azufre a menudo incluyen caída del cabello, uñas pelo quebradizos y piel seca. Aunque presente en el cuerpo humano, el azufre sólo se puede obtener a través de la dieta. El azufre se encuentra en todos los alimentos ricos en proteínas. Las carnes, pescado, huevo, leche y legumbres son especialmente ricas fuentes de este mineral. El ajo, repollo, cebollas, nabos, la col rizada, lechuga, coles de Bruselas, algas y algunos frutos secos también contienen azufre.

#8 Asegúrate de consumir suficiente hierro

El hierro transporta el oxígeno al cabello, y una ingesta inadecuada de hierro puede causar que los folículos pilosos se mueren a falta de oxígeno. De hecho, los depósitos de hierro agotados parecen ser una de las causas más comunes de pérdida de cabello en mujeres pre-menopáusicas. Curiosamente, la deficiencia de hierro es también la forma más común de deficiencia nutricional. Las mujeres que están menstruando (especialmente si tienen períodos abundantes), las mujeres que están embarazadas o que acaban de dar a luz, los corredores de larga distancia, y los veganos, tienen un riesgo particularmente alto de ser deficientes en hierro. Para prevenir o corregir esta deficiencia, deben consumir alimentos ricos en hierro como las frutas secas, las yemas de huevo, el hígado, la carne roja magra, ostras, pollo, salmón, atún y granos enteros.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland