Estilo Hombre
calvicie_reproduccion

Los métodos más utilizados contra la calvicie ¿funcionan o no?

Compartir

¿Piensas que no crecerá de nuevo? No te preocupes, sí es posible que vuelva a crecer, pero no es tan sencillo como muchos te lo hacen creer.

La realidad es que, la mitad de los hombres mayores de 30 años, comienzan a perder la espesa mata de cabello que tenían cuando eran adolescentes y durante sus 20 años.

Existen dos formas comunes con las que los hombres buscan revertir su calvicie, y que se han convertido en las más populares, por encima de los trasplantes de cabello, las cuales son las espumas y lociones, y las pastillas o medicamentos. Pero, ¿realmente funcionan? Aquí nuestra conclusión:

Espumas y lociones

Minoxidil parece tener ventajas en los productos para evitar la calvicie. Al parecer agranda los folículos pilosos y estimula el crecimiento del cabello, aunque los investigadores no entienden completamente cómo, por lo que no puede comprobarse al 100% su eficiencia. Hasta 7 de 10 hombres que usan o han usado minoxidil dicen que algo de su cabello creció nuevamente.

Sin embargo, produce irritación en el cuero cabelludo, y la descamación y el enrojecimiento son un motivo poderoso para no usarlo, pues aquellos que son muy sensibles pueden tener problemas constantes de este tipo, y su uso debe ser de por vida, o los resultados desaparecerán con el tiempo.

Píldoras

El Finasteride bloquea la enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), una hormona considerada la mayor culpable en la calvicie masculina. La DHT adelgaza el cabello de los hombres que han heredado un gen de calvicie porque encoge genéticamente los folículos pilosos sensibles hasta que esos folículos ya no pueden generar más cabello. El finasteride ha vuelto más lenta la caída del cabello en hasta un 90% de los hombres que la han utilizado, y la mayoría de estos hombres refieren que algo de su cabello creció nuevamente.

Existen técnicas y tratamientos similares al Minoxidil y al Finasteride que funcionan muy similar a estos productos, incluso podremos encontrar planes y programas que son de origen naturales y cuyas ventajas son muy similares a las de estos dos productos mencionados. Sólo es cuestión de buscar y llevar a cabo lo que mejor nos funcione.

 

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland