Estilo Hombre
o-DEPRESSION-facebook

¿POR QUÉ nos DEPRIMIMOS los hombres?

Compartir

Aunque lo neguemos mil veces, tenemos que ser sinceros, los hombres también nos deprimimos. Para un hombre, este tema es un tanto incómodo, pero en los últimos tiempos éste se ha levantado como algo de suma importancia.

Y es que la depresión se ha convertido en un tema de salud pública, ya que, según la OMS, se calcula que 350 millones de personas alrededor del mundo la padecen.

Ahora bien, ¿cuáles son las causas principales que nos pueden provocar una depresión?, bien, aquí te diremos las más comunes, según el criterio de expertos en el tema:

Trabajo

El realizar todos los días las mismas actividades, tener un trabajo pesado y que odias o tener dificultades con tus compañeros y colegas, puede ser un fuerte detonante de sufrir depresión, y es una de las causas más comunes. Recuerda que siempre debes trabajar en algo que te haga feliz, sea cual sea esta actividad, hazlo por tu salud.

Problemas de pareja

Otro de los grandes detonantes de la depresión. Las expectativas y el rol que juega nuestra pareja en nuestras vidas es motivo por el cual, al tener una dificultad o ruptura, suframos una depresión inminente por el proceso de duelo al que entramos.

Normalmente estos periodos depresivos pasan con el tiempo, sin embargo, si la depresión persiste y se convierte en un modo de vida, debes acudir con un especialista en el tema.

Alteraciones cerebrales

Otra de las causas son las alteraciones cerebrales. Según estudios recientes, la química cerebral de las personas influye en su estado depresivo, es decir, que existen personas que por naturaleza tienen a ser más depresivas, y esto se debe a pequeñas alteraciones cerebrales que prolongan los estados depresivos que todos vivimos, en lugar de suprimirlos.

Estrés crónico

El estrés crónico se entiende como un estado prolongado de malestar provocado por situaciones de agobio durante un largo tiempo. Esto tiene como consecuencia algunos trastornos emocionales que truncan el bienestar cotidiano.

Hoy en día existen evidencias científicas que comprueban que el estrés crónico precipita los estados de depresión y tiene gran influencia en su surgimiento, grado de severidad y en el curso que pueda tomar esta enfermedad.

Sedentarismo

Un estudio realizado en China con cientos de miles de participantes, demostró que las conductas sedentarias aumentan en aproximadamente un 25% las posibilidades de desarrollar depresión, en relación con la gente que mantiene un estilo de vida activo.

Eventos traumáticos

Cuando la gente experimenta un evento traumático tiende a vivir emociones como el miedo, la impotencia y el estrés. Después de este evento, y de pasar por una ruleta de emociones desagradables, se puede pasar gradualmente a un proceso depresivo.

Esta depresión se puede agravar, debido a las referencias que le recuerden el evento a la persona, y que la transporten al momento de terror y angustia que pudieron sufrir, incluso años después de que los hechos hayan sucedido.

Si vives o has vivido alguna de estas situaciones, es probable que creas que has estado deprimido. Aquí te daré algunos de los síntomas que pudieras tener si sufres de esta enfermedad.

  • Pérdida de interés
  • Fatiga
  • Melancolía
  • Alteraciones del sueño
  • Disminución del apetito
  • Poco interés sexual
  • Culpa
  • Pensamiento de suicidio

Si padeces todos o la mayoría de estos síntomas, deberás tener cuidado y tratar de solucionar el problema, o visitar un especialista.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland