Estilo Hombre
hombre-gimnasio

Sobrevive a tu primer día en el gimnasio

Compartir

Te vamos a dar una serie de recomendaciones para saber qué hacer y cómo hacerlo de manera adecuada.

Si estás leyendo esto, el primer paso ya está dado, has decidido apuntarte al gimnasio por algún motivo, perder peso, aumentar la masa muscular, mejorar tu condición física en general, etc. Lo primero que tienes que tener claro, es qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer y, sobre todo, cuándo lo vas a hacer.

Muchos son los que se preguntan ¿qué haré en mi primer día en el gimnasio? ¡Preséntate! conoce a las personas, entrenadores y personal y explícales qué buscas al apuntarte y pídeles algunos consejos. Conoce los horarios de las clases, los requerimientos y si hay que apuntarse en alguna lista o la entrada es libre. Cada gimnasio es un mundo.

¿Qué ropa llevar?

Muy fácil, ¡la adecuada! No hace falta que sea el último modelo, pero si la apropiada a nivel de tejidos, sobre todo. Hoy en día hay una amplia variedad de tiendas deportivas donde encontrarás ropa y calzado. Usa lo que más te acomode y lo importante es que te sientas bien.

Prepara todo lo necesario para la ducha, así como una toalla, que únicamente utilices para el gimnasio y una toalla pequeña para utilizar en los aparatos. No olvides unas sandalias para las regaderas.

Son muchos los que en su primer día de gimnasio comienzan con las pesas a “todo lo que su cuerpo da” y al día siguiente piensan “me duele todo”. Es normal, muchas veces las rutinas están pensadas para personas que llevan entrenando ya bastante tiempo, incluso años.

Comienza por lo más básico, como cardio, con las caminadoras, bicicleta estática o elíptica de esta forma comenzarás a agarrar condición para otro tipo de entrenamientos. A los pocos días, sabrás cuál es tu estado de forma en general y ya podrás plantearte una rutina diaria, de preferencia establecida por un profesional.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland