Estilo Hombre

TODO sobre el cuidado de tu cabello

Compartir

 

Sin duda una de las mayores preocupaciones respecto a la estética masculina, es el cabello. Es importante conocer los cuidados esenciales y el uso de productos adecuados. En muchos casos un cabello con los cuidados apropiados no evitará la tan temida alopecia, pero sí evitará en gran medida la caída prematura. Para mantener tu cabello en perfectas condiciones, te compartimos algunos consejos para que los pongas en práctica desde ya.

El cabello sufre al igual que la piel con los excesos de temperatura, por lo que no debes lavarte el cabello con agua muy caliente, asegúrate de que el agua esté tibia y lo mejor para el secado siempre será mejor secarlo al aire o con una toalla realizando movimientos suaves. Aunque no es recomendable, pero si no tienes opción y tienes que utilizar secadora hazlo con el aire frío.

El acondicionador, utilizándolo correctamente se convierte en uno de tus aliados para proporcionar buen aspecto a tu cabello, le proporciona brillo y suavidad. Pero no debes aplicarlo a diario, 2 o 3 veces por semana es suficiente y se debe aplicar sólo en las puntas para obtener sus beneficios.

Tienes que considerar que ciertos productos no se deben utilizar en exceso y hablo del gel, la cera y la espuma. Claro que son productos que te ayudan a moldear tu peinado o mantener tu cabello manejable pero modera su uso y cuida de no aplicarlos en la raíz. De esta manera dejarás que tu cabello respire.

Los rayos del sol también perjudican a tu cabello por lo que debes tomar medidas en ese sentido. En el mercado existe una amplia gama de productos enfocados a proteger el cabello de los rayos de sol. Busca el más adecuado a tu tipo de cabello.

Si sufres de caída de cabello es posible que no seas por cuestiones genéticas sino debido a una falta de vitaminas. Existen alimentos y complementos que favorecen el sano crecimiento del cabello. Sin embargo lo más recomendable en estos casos en ponerte en manos de un dermatólogo.

El masaje capilar es sin duda una de las mejores formas para estimular el riego sanguíneo y en algunos casos puede parar la caída del cabello en casos de estrés. El masaje debe ser suave y con la yema de los dedos, recuerda que debes tratar a tu cabello como si se tratase de tu piel, por tanto no debes abusar de tus uñas para rascarte la cabeza, ni tampoco usar elementos excesivamente afilados ya que podrías dañar tu cabello.

Como puedes ver, son consejos que puedes aplicar de una manera sencilla y que beneficiarán en gran medida la apariencia y la salud de tu cabello.

Deja un Comentario
Autor:

Tal vez te interese

Sobre Nosotros

Estilo Hombre. Blog especializado en los mejores temas para hombres, recopilación con la más completa información para que tu estilo de vida sea el mejor. Encuentra lo más destacado en salud, ocio, moda, cuidado personal y mucho más. Dale forma a tu propio estilo, a tu Estilo Hombre.

Contacto

7th Floor, Huma House Ballsbridge Dublin 4 Ireland